Escuela De Flamenco Y Danza Lucía Guarnido

Los beneficios de la danza en edad preescolar

Los beneficios de la danza en edad preescolar
La Escuela de Flamenco y Danza Lucia Guarnido presenta las ventajas del baile para los niños en edad preescolar, uno de los elementos más importantes para su desarrollo psicomotriz
IDEAL

El baile es conocido por todos como una forma de comunicarnos. Al bailar, el ser humano cuenta muchas cosas, desde una expresión de su estado anímico o una representación de sentimientos que podemos intuir en la forma en la que los cuerpos se mueven. A través de las distintas disciplinas de danza, se puede motivar a los niños tanto a aprender el respeto por la expresión artística, como a motivar una interesante actividad física que les permitirá descubrir su psicomotricidad a temprana edad.

Los menores necesitan comunicarse con el mundo de todas las formas que puedan conocer. A través del baile lograrán conocer mejor su cuerpo para alcanzar una correcta coordinación. Gracias a la Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido vamos a conocer los beneficios que tiene la danza para aquellos niños en edad preescolar.

La creatividad corporal forma parte de la fluidez que genera el baile, proporcionando al pequeño una sensación de libertad difícil de encontrar con otras actividades deportivas que pongan el cuerpo en un esfuerzo constante. El baile en edad preescolar permite que el pequeño bailarín desarrolle su creatividad, la imaginación, la libertad, los sentimientos y lograr expandir su universo personal.

La danza como medio psicomotriz

Es muy importante que los profesores del pequeño o pequeña entiendan cómo convertir el mundo de la danza en un elemento que contagie de alegría y fomente el disfrute por la misma. La psicomotricidad enlaza el cerebro de los escolares con su cuerpo y les permite entender mejor la relación de estos con su entorno. La iniciación a la danza es uno de los tipos de aprendizaje más habituales para que todos los jóvenes que están comenzando a dar sus primeros pasos disfruten de una actividad física a través del baile y empiecen a conocer su propia morfología.

La danza es una capacidad que debe convertirse en uno de los elementos que forman parte de la formación de los niños de preescolar, a través del juego y la actividad social. En el aprendizaje se incluirá el propio desarrollo psicomotriz de los futuros estudiantes, logrando un fuerte crecimiento con actividades que ellos entenderán como tiempo de diversión. En esta etapa se desarrollan capacidades sociales, artísticas, creativas y culturales que les serán muy útiles en los primeros años de educación primaria. Su cuerpo comenzará a entender la velocidad, la aceleración, la armonía y la independencia de cada parte de su físico.

Al comenzar a expresar tanto el cuerpo como los posibles sentimientos de los niños a través de la danza, se concentra su potencial creativo, desarrollando uno de los tipos de inteligencia, la corporal cinestésica, es decir, la habilidad para coordinar el cuerpo y utilizar rápidamente movimientos, observando una gran conexión entre mente y cuerpo. Este modelo, desarrollado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, permite lograr el perfeccionamiento de la actividad física con movimientos automáticos y voluntarios.

Según el autor, se manifiesta en bailarines, cirujanos o atletas, entre otros perfiles profesionales. La inteligencia cinestética, orientada a estos pequeños artistas, debe desarrollarse satisfaciendo la experiencia corporal que manifiestan los niños y niñas. En casa, podemos ayudarnos a través de distintas actividades deportivas o manuales, pero es importante que conozcan a temprana edad el baile con un profesor dedicado a este desarrollo tan importante para su futuro.

Una escuela para todos

El lema de la Lucía Guarnido es «todos los estilos, todos los niveles, todas las edades». A través de la enseñanza de la danza, los más pequeños pueden empezar a adquirir respeto y afición por el baile y adquirir los distintos beneficios que esta disciplina artística puede aportar a los más jóvenes de la casa.

La Escuela de Flamenco y Danza dispone de clases en todas las disciplinas de baile. Si estás interesado o interesada en disfrutar del flamenco, el ballet, la danza española o la danza contemporánea, cuenta con la academia para comenzar a disfrutar del baile. La escuela abre de lunes a viernes en Callejón de Antonino, 4, en la ciudad de Granada. Para saber más sobre ellos, puedes llamar al teléfono 958 255 662 o visitar su página web.

Fotos

Vídeos