

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los menús del día son unas de las opciones más económicas para comer en prácticamente cualquier rincón de la provincia de Granada. Menús que habitualmente no superan por mucho los 10 euros y que a cambio ofrecen un primer plato, un segundo, postre y bebida. Y para destacar por encima de los demás hay algunos establecimientos que apuestan por ofrecer raciones más grandes o platos especiales.
Sin embargo, hay pocos que hacen lo mismo que la Cafetería Zárate, que para intentar llegar al máximo número de clientes cuenta con hasta medio centenar de platos a elegir en su menú. Varias sopas, diferentes tipos de pasta, arroz, migas, pisto con huevo, jamón asado, flamenquín, carne a la brasa, salmón, pez espada, calamar frito… Y lo mejor de todo no es que la variedad es enorme, sino que es totalmente casero.
«El menú está disponible de lunes a viernes desde las 13:00 horas. Tenemos en torno a 25 primeros y 25 segundos diferentes, además de bastantes postres», explica a IDEAL Elizabeth Adalid, propietaria del negocio junto a su padre José. Ubicado en la calle Extremadura de Peligros, el establecimiento lleva abierto ya 12 años. Primero con José y más tarde con Elizabeth, que ahora está al mando. «Somos un negocio familiar con mucha gente joven, simpática y agradable. Tenemos muchas ganas de trabajar», asegura.
Elizabeth Adalid
Propietaria de la Cafetería Zárate
Abren desde las 06:30 y están disponibles hasta las 17:30 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana hacen eventos de todo tipo, como bodas, bautizos, comuniones o reuniones privadas. Y aunque están especializados en desayunos y tapas, lo que más llama la atención de su oferta es su menú, que venden a 13 euros e incluye un primero, un segundo, pan, una bebida y postre o café.
«Al principio no teníamos tantos platos. Empezamos a añadir poco a poco porque es lo que la gente nos demanda. Nosotros nos adaptamos porque al final tener mucha variedad de platos nos permite ofrecer opciones para todos los gustos», comenta Elizabeth.
Sus platos son tan variados y numerosos que incluso se han vuelto virales en redes sociales. De hecho, el influencer Sergio López, más conocido como Niño Safaera, publicó un vídeo hablando de su menú del día que cuenta con miles de reproducciones. «Nos gusta que nuestro menú sea tan popular, la verdad es que todo esto es bueno para el negocio y estamos encantados de tener tanta visibilidad», finaliza la propietaria de la Cafetería Zárate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.