La Banda de Jesús Despojado abre su ensayo para solidarizarse con La Palma
La agrupación musical permitirá el acceso a su local a «todas las personas que lo deseen» para «compartir una mañana de música cofrade» y recaudar fondos que serán donados a la isla canaria
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 13:45
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado abre su ensayo al público para solidarizarse con la isla de La Palma, que continúa lidiando con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. ... La agrupación musical emitió un comunicado oficial mediante el que anuncia su «primer ensayo solidario», que estará abierto a «todas las personas que lo deseen» para «compartir una mañana de música cofrade, esa que Granada tanto echa de menos». Es la manera mediante la que el grupo desea aportar su «granito de arena», ante una situación en la que sus integrantes se sienten «atados de pies y manos, sin poder hacer nada».
NOTICIAS RELACIONADAS
El ensayo tendrá lugar el próximo domingo, 3 de octubre, a las 12.00 horas en su sede, situada en el número 11 de la calle Víznar, en el Polígono Industrial de Juncaril. «Durante y tras el ensayo, dispondremos de una caja totalmente cerrada donde cada asistente podrá hacer su pequeña aportación. Al final de la jornada, se abrirá públicamente, se contará lo recaudado y se hará una transferencia a una de las cuentas bancarias que ha dispuesto el Gobierno canario para las donaciones en concepto de ayuda», detalla la banda en dicho comunicado, difundido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Además, al término de la práctica, la agrupación abrirá la barra de la que dispone en el local, con bebidas y comida, con el fin de donar todo lo recaudado a las familias residentes en La Palma.
«Quedan invitados todos los músicos que quieran, por una vez, tocar con nosotros y lógicamente a todos los amigos, familiares, cuadrillas y Hermandades con las que compartimos nuestra pasión día a día», indica la banda, que pide «la máxima difusión de este comunicado y la máxima asistencia a este evento solidario». «Esto se traducirá, seguro, en una gran recaudación y en una gran ayuda a todos los damnificados», concluye el escrito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión