La banca móvil de Caja Rural Granada, a la última en prestaciones y servicios
En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual
r. i.
GRANADA
Martes, 1 de agosto 2017, 01:11
Para salir a la calle ya no necesitamos asegurarnos de llevar la cartera, basta con no olvidarse el móvil, no sólo para estar informado de ... lo que pasa en el mundo y conectado con nuestros amigos y conocidos a través de internet, sino para realizar cualquier pago, cualquier transacción bancaria, a través de Ruralvía.
Incluso, si nuestro hijo tiene alguna emergencia por haberse gastado la paga y no haber reservado dinero para el taxi de vuelta a casa, podemos enviarle, con la app de Ruralvía y gracias a DIMO, una cantidad no inferior a 20 euros, que recogerá en el cajero más próximo de Caja Rural Granada o del Grupo Caja Rural. Solo tendrá que marcar la clave que recibirá en su móvil cuando realizamos la transacción, de manera inmediata, sin necesidad de tener tarjeta ni ser cliente. Este servicio es gratuito tanto para el receptor del dinero como para el emisor. El funcionamiento se caracteriza por su sencillez y rapidez. El importe se carga en la cuenta del ordenante en ese momento y el beneficiario recibe los datos de la orden por SMS en unos segundos, junto a una clave de seis posiciones.
Una vez que el destinatario retira el dinero del cajero, el ordenante recibe un SMS informándole de ello. El cajero emitirá justificante impreso con información del ordenante, número de operación, fecha, importe y concepto, sin que existan datos confidenciales referentes al número de cuenta o saldo de la misma. Además, el cliente puede establecer una fecha límite de retirada de 10 días como máximo, hasta la cual estará disponible el reintegro.
Bizum
Cuando quedamos a cenar o le organizamos una fiesta sorpresa a algún amigo, podemos pagar nuestra parte con Bizum. A través de esta aplicación se puede enviar dinero y también reclamarlo sólo conociendo el número de teléfono móvil de la otra persona. Esta funcionalidad es sustitutiva del pago con efectivo. Bizum es la nueva solución de pagos con móvil entre particulares, impulsada por toda la banca española.
Se espera que en pocos años la utilicen más de 10 millones de personas, que son las que usan una app bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.
Con Bizum la operación se realiza en el momento. En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual. Esto es posible gracias a que utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios, evolucionados al tiempo real, y proporciona interoperabilidad básica entre todas las entidades. Todas las personas que posean una cuenta bancaria y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su entidad, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil. Los clientes de Caja Rural Granada que aún no tengan Bizum, encontrarán esta funcionalidad descargándose la aplicación Ruralvía Pay.
La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de las entidades financieras y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión