Bajada de la temperatura de siete grados, viento y lluvia en Granada

Bajada de la temperatura de siete grados, viento y lluvia en Granada
PEPE MARÍN

Los pronósticos se han cumplido y la provincia registra un cambio climatológico que se mantendrá este fin de semana y los primeros días de la siguiente

C. Á.Granada

La lluvia por fin ha hecho acto de presencia en Granada. El cambio en el tiempo anunciado se ha producido y la provincia ha registrado una bajada generalizada de las temperaturas, lluvia y viento. En la provincia, en general, el descenso de temperaturas ha sido de alrededor de siete grados -de 19 a 12 grados de máxima-, con rachas de viento moderadas y lluvias que por momentos han sido intensas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este sábado se espera un tiempo similar, con temperaturas sin demasiados cambios y lluvias que se extenderán hasta la próxima semana.

En Sierra Nevada las nieve también han sido generalizadas. La estación de esquí ha presentado espesores de nieve de entre 20 y 180 centímetros de nieve polvo/dura. Las temperaturas han rondado los cero grados de máxima y los ocho bajo cero de mínima. Para hoy se esperan nuevas nevadas y un descenso moderado de las temperaturas, entre -3 y -11 grados.