Bajada brusca de las temperaturas en Granada en unas horas

Bajada brusca de las temperaturas en Granada en unas horas
IDEAL

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el clima granadino se volverá primaveral a partir del viernes

ÁLVARO LÓPEZ

Del verano a la primavera en apenas unas horas. Así estará Granada entre el jueves y el viernes. La llegada de un frente frío a la península Ibérica provocará un acusado descenso de la temperatura en tierras granadinas que hará pasar de los 32 grados de máxima a apenas 23 en menos de un día.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el clima granadino se volverá primaveral a partir del viernes con temperaturas más suaves y bajas que las padecidas en estas jornadas más propias del verano. A partir del viernes los termómetros subirán muy poco por encima del margen de los 20 grados aunque las mínimas se mantendrán similares a estos días sobre los 10.

Previsión del tiempo en Granada.
Previsión del tiempo en Granada. / AEMET

En concreto, el viernes se espera una jornada con intervalos nubosos que no descargarán lluvias pero que sí anticiparán el descenso que se viene anunciando en las temperaturas. Un descenso que se acusará aún más el sábado cuando la máxima baje de los 23 del viernes a los 21.

Con todo, según la previsión de la AEMET, los termómetros solo descenderán en viernes y sábado, ya que a partir del domingo se prevé que el frente frío deje paso a un clima más propio de mediados de mayo. A partir del último día de la semana, las temperaturas volverán a subir según la predicción meteorológica.