Atletismo

El Ayuntamiento de Granada homenajea al atleta Ignacio Fontes

Fontes firma en el libro de la ciudad/PEPE MARÍN
Fontes firma en el libro de la ciudad / PEPE MARÍN

En una recepción al medio fondista, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha subrayado los valores asociados al deporte que el atleta encarna

R. I.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al campeón de Europa sub 23 en la prueba de 1.500 mts, el medio fondista Ignacio Fontes, un encuentro en el que el regidor granadino ha felicitado por sus éxitos al deportista, «una promesa del atletismo español y un claro referente de este deporte nacional que engrandece el nombre de nuestra ciudad».

Durante el acto, Salvador ha asegurado que «para el Ayuntamiento es importante reconocer y apoyar la trayectoria y logros de Fontes, el gran momento que vive el atletismo granadino y los valores asociados a esta prueba que necesita inteligencia, estrategia, valentía y fuerza» entre otros. En este sentido, ha brindado al deportista «el reconocimiento de este alcalde, de esta Corporación y de esta ciudad» y ha asegurado que «vamos a seguir su trayectoria y a aportar todo lo que se pueda desde la ciudad», pues es importante «mimar a los atletas de élite».

El primer edil ha recordado algunos triunfos de Ignacio Fontes, un deportista que ha compaginado el atletismo con la carrera de Medicina siendo «un estudiante brillante», lo que, en palabras de Luis Salvador, «da un mayor valor a su éxito y nos enseñar que deporte de élite y estudios, pueden ser complementarios».

Y seguidamente, ha dedicado unas palabras a Laura Bueno: «Mención especial merece Laura Bueno, otra internacional que también se suma hoy a este homenaje y que pronto la veremos de nuevo en la pista tras superar una inoportuna lesión».

En su intervención y visiblemente emocionado, Ignacio Fontes ha asegurado que, «fui yo el que se colgó la medalla de oro, pero solo, no habría podido conseguirlo», por lo que se ha mostrado «inmensamente agradecido y feliz por mi y por todos los que están detrás» y ha reiterado sus «ganas de seguir trabajando». Al referirse a la ciudad y al Ayuntamiento, Fontes ha indicado que «siempre llevo el nombre de Granada y presumo mucho de mi ciudad».

Para finalizar, el alcalde ha felicitado a los padres y entrenador del atleta: «Ellos supieron ver que detrás del deporte hay valores fundamentales en la formación de la persona».

Durante la recepción oficial en el Ayuntamiento, el atleta, -que ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad-, ha estado acompañado por su entrenador, Jesús Montiel, así como por sus familiares, otros deportistas y seguidores, y miembros de la Corporación municipal.