El Ayuntamiento de Granada recuerda que la multa por colocar octavillas asciende a 150 euros

El Ayuntamiento de Granada recuerda que la multa por colocar octavillas asciende a 150 euros

Aquellos que sean descubiertos desoyendo la ordenanza municipal deberán ser multados

Á. L.

Granada quiere poner freno a las octavillas que se colocan en casi cualquier rincón de la ciudad. Para ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que pretende quitar de las fachadas y muros de la capital todas aquellas octavillas que no hayan sido colocadas siguiendo la normativa vigente.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Granada ha explicado a Ideal que quienes infrinja la ordenanza municipal que regula la colocación de este espacio publicitario se exponen a una multa. La misma, según fuentes Consistoriales, asciende a 150 euros al ser tipificada como leve y puede ser impuesta por las autoridades en el momento en que alguien sea detectado colocando este tipo de publicidad.

Desde el propio Ayuntamiento de Granada se recuerda que hay que tratar de mantener la limpieza de las calles y eso incluye las fachadas y que por ese motivo se lleva a cabo la acción de retirar octavillas que hayan sido colocadas en lugares en los que no están permitidas y sin la correspondiente licencia municipal.

Además, según la ordenanza municipal, las octavillas no solo deberán contar con autorización previa para ser colocadas sino que solo podrán estar colocadas en un máximo de 45 días naturales. Tras los cuales deberán ser retiradas y el espacio donde estaban limpiado por parte de quienes las coloquen.

El Ayuntamiento ha preferido no detallar si ya habido ciudadanos que hayan sido sancionados por incumplir esta normativa. Al tiempo que recuerdan que dado que solo se pueden multar a quienes sean descubiertos colgando en ese momento las octavillas, cabe apelar al civismo de las personas.