El Ayuntamiento de Granada prepara un plan contra agresiones sexuales en la feria del Corpus

Ambiente en el ferial el año pasado./Antonio L. Juárez
Ambiente en el ferial el año pasado. / Antonio L. Juárez

La concejala de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz, ha anunciado que las casetas de información incorporarán personal especializado

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

La concejala de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz, ha anunciado la preparación de un plan especial de prevención contras las agresiones sexuales en la Feria del Corpus.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa, la principal medida se desarrollará en las casetas de información del recinto ferial, que incorporarán personal especializado para atender a las mujeres que puedan requerirlo. El equipo estará a disposición de las usuarias entre las 19 y las 7 horas, de manera ininterrumpida, durante todas las jornadas en que se celebra la fiesta.

La medida, que forma parte del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, contará con una aportación total de unos 59.000 euros procedentes del Gobierno en el marco del Pacto de Estado por la Igualdad. Gracias a ella, los profesionales podrán atender psicológicamente a las personas que lo necesiten y poner en marcha el proceso de denuncia.

Se trata, como ha especificado Muñoz, de una medida de «sensibilización» que viene profundizar en el camino abierto el año pasado con la campaña 'Hasta la peineta de agresiones', que buscaba prevenir el acoso a las mujeres.