El Ayuntamiento pide el aplazamiento de una graduación a la que asistirán más de 500 personas
El Palacio de Congresos, que acoge el evento, asegura que cumple toda la normativa de seguridad de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Granada pidió este miércoles al Palacio de Congresos el aplazamiento de una graduación universitaria a la que se espera que asistan más ... de medio millar de personas. El evento tendrá lugar el sábado en la sala Federico García Lorca, que cuenta con un aforo de 2.000 plazas. Los organizadores contarán con un espacio anexo para que parte de los invitados sigan por streaming la ceremonia.
La petición del Consistorio coincide con la valoración de la delegación de la Junta, que envió días atrás una carta en la que aconsejaba la suspensión. Desde el Palacio de Congresos aseguran que no pueden cancelar el acto porque son los arrendadores e insisten en que la actividad cumple con las medidas ordenadas por la Junta. El centro recuerda que ya se han celebrado eventos como este sin problemas y mantienen que son un acicate para la reactivación económica. «Traen a personas que ocupan hoteles y restaurantes y hacen compras, por lo que son actuaciones que inciden en la recuperación de la ciudad», apuntan.
Por su parte, el Consistorio reconoce su preocupación. «Se está haciendo todo muy bien y no queremos que se repita lo de Córdoba», señala el alcalde, que mantuvo este miércoles un encuentro con los responsables del Palacio de Congresos para lograr un atraso. Luis Salvador considera «prescindible» la celebración y subraya la «gran sensibilización» que hay para evitar que se produzcan nuevos contagios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión