Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Granada justifica que el gerente ahorrará 18.000 euros a Gegsa

El Ayuntamiento de Granada justifica que el gerente ahorrará 18.000 euros a Gegsa

La concejala y vicepresidenta de la empresa, Eva Martín, ha anunciado una reordenación del staff directivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha justificado la recuperación de la figura del director gerente de Gegsa como parte de la reordenación del staff directivo que se realizará en la empresa y que supondrá, según las cifras aportadas por el equipo de gobierno, una reducción de costes superior a los 18.000 euros anuales.

La edil y vicepresidenta de la entidad, Eva Martín, ha sido la encargada de salir al paso de las críticas lanzadas por el grupo municipal de Podemos Izquierda Unida, que ayer reprochó al bipartito la creación de un nuevo puesto directivo y la fórmula escogida para su nombramiento.

La concejala ha aclarado que el equipo de gobierno trabaja «en una búsqueda de la racionalización de los costes humanos y materiales» en la entidad y ha enmarcado la recuperación de la gerencia dentro de esa línea de actuación. Martín ha explicado que, como parte de una reorganización del staff directivo que implicará también una nueva orientación de las funciones, se eliminará la figura del asesor jurídico-económico para incorporar la de director gerente, que ya existía en 2012.

La dirigente ha dicho que la voluntad del gobierno municipal es elegir al nuevo directivo mediante un concurso «abierto» a todos los perfiles -funcionarios y personas provenientes del ámbito privado- «que respetará méritos, igualdad y capacidad».

Sobre las condiciones económicas, una de las cuestiones que más críticas había suscitado la iniciativa, ha especificado que el nuevo cargo tendrá un contrato de alta dirección temporal y un sueldo de 57.607 euros, lo que sumado al coste en salario de los otros dos puestos directivos supone un gasto total de algo más de 168.000 euros al año, «18.000 euros menos que lo que tenía el staff directivo en tiempos del PSOE».

«Es una decisión política que supone un ahorro económico para Gegsa y para el Ayuntamiento», ha insistido la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios