Edición

Borrar
Solar en el Albaicín IDEAL
El Ayuntamiento de Granada da diez días a los propietarios de solares para que los limpien

El Ayuntamiento de Granada da diez días a los propietarios de solares para que los limpien

En el caso de no atender la demanda, los propietarios podrán ser sancionados de acuerdo con la normativa urbanística y medioambiental

R. I.

GRANADA

Viernes, 1 de junio 2018, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha requerido a los propietarios de casi 200 solares privados de la ciudad para que procedan a su limpieza y desbroce. En el caso de que los afectados no atiendan la demanda, será el propio Consistorio el que ejecutará la acción con carácter subsidiario, «para prevenir cualquier peligro, como pudiera ser un incendio fortuito, y para garantizar la salubridad», según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Así, en el requerimiento enviado a los dueños de solares en los que es necesario intervenir, se especifica que disponen de un plazo de diez días para iniciar los trabajos de limpieza, desbroce y arreglo de las deficiencias de vallado, si las hubiera. Además, cuentan con entre 10 y 20 días más para finalizar la actuación. Si transcurrido el plazo, los propietarios no han actuado, podrán ser sancionados de acuerdo con la normativa urbanística y medioambiental. Además, será el propio Consistorio el que llevará a cabo la actuación de forma subsidiara, cargando el coste los dueños de los solares.

El Ayuntamiento ha realizado esta inspección de los solares privados en el marco de la campaña que, cada año por estas fechas, lleva a cabo desde el área de Medio Ambiente para proceder a la limpieza y desbroce de los espacios públicos de propiedad municipal. De este modo, se ha detectado que de los más de 250 solares privados inspeccionados, alrededor de 50 ya han sido adecentados por sus dueños por iniciativa propia, mientras que para los 200 restantes ha sido necesario el requerimiento municipal.

«Se trata de prevenir incendios que pudieran producirse si, como consecuencia de las altas temperaturas que van a llegar, se secan las hierbas o matojos y también con el fin de garantizar la salubridad, seguridad y calidad medioambiental de las personas que viven cerca de esos solares. Además, se mejora la imagen de la ciudad», ha concluido Fernández Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios