El Ayuntamiento de Granada debe más de 2,7 millones de euros en horas extra

El Ayuntamiento de Granada debe más de 2,7 millones de euros en horas extra
GONZÁLEZ MOLERO

Corresponden a jornales de 2017, 2018 y 2019, según ha revelado el concejal de Seguridad Ciudadana

PABLO RODRÍGUEZGranada

El Ayuntamiento de Granada debe más de 2,7 millones de euros en horas extraordinarias de los últimos tres años. Así lo ha denunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, el popular César Díaz, quien ha señalado que la voluntad del bipartito es tapar el agujero «lo antes posible».

En concreto, según los datos aportados por el edil, el Consistorio adeuda aproximadamente 982.384 euros a la Policía Local; siendo más de 256.687 euros las pendientes a las horas de 2017, más de 475.000 euros de 2018 y 250.000 euros de lo que va de año. En el caso del servicio de Bomberos, son 1.761.279 euros en horas extraordinarias lo que está pendiente de pagar.

Díaz ha asegurado que las cifras son «inaceptables» y ha confirmado que el nuevo gobierno hará frente al pago «en el menor plazo de tiempo posible».

El concejal, por otra parte, ha anunciado el «desbloqueo» de dos procesos de oferta de empleo público para ampliar las plantillas de la Policía Local y Bomberos. Según ha explicado, se trata de ampliar en 49 plazas -40 libres y otros 9 por movilidad- los efectivos policiales. En el caso de los bomberos ha recordado que, tras la incorporación en marzo de 2019 de nueve miembros y dos conductores, «vamos a proceder a la convocatoria de una plaza de inspector de bomberos, una de subinspector y tres de cabos con lo que aprovecharemos las vacantes que se generan al incorporar esta nueva estructura de mando para aumentar la plantilla, que pasará a aumentarse en 14 nuevos efectivos».

«Comenzaremos los procesos selectivos de manera inmediata -ha dicho Díaz-. Calculamos que para octubre estarán en funcionamiento los tribunales y podremos finalizar el procedimiento».