El Ayuntamiento de Granada aprueba la compra de 47 nuevos medidores de contaminacón

El Ayuntamiento de Granada aprueba la compra de 47 nuevos medidores de contaminacón
A. A.

El proyecto, con un presupuesto de 7.500 euros, prevé la instalación en el primer cuatrimestre de 2020

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

Los concejales del bipartito han aprobado en junta de gobierno local un plan de adquisición de 47 nuevos medidores de contaminación. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, prevé la instalación de las máquinas en el primer cuatrimestre de 2020.

Hasta ahora, la capital nazarí contaba con dos medidores de contaminación. Estaban situados en el Palacio de Congresos y en la zona Norte, lo que, en opinión del coportavoz municipal, Manuel Olivares, ofrecía una imagen «insuficiente» del estado de la ciudad. Ahora, el objetivo del Consistorio es ampliar el número hasta rozar el medio centenar con el objetivo de tener un «mapa» de la polución y la contaminación acústica «para poder tomar medidas reales y efectivas» con las que atajar los problemas que Granada tiene en este sentido.

La última hora de Granada

Según ha explicado el concejal, el equipo de gobierno estudia también otras medidas «que deben ir en paralelo» para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Entre ellas están la instalación de jardines verticales y toldos vegetales. También se contempla la recuperación de la colaboración con la Universidad de Granada, con la que existía el compromiso, en el marco de la Agenda 21, para diseñar dos volúmenes que permitieran conocer las causas y el estado real de la ciudad en materia medioambiental y las propuestas que pudieran revertir la situación. El edil, sin embargo, ha reprochado al anterior equipo de gobierno haber pagado solo el primero de los informes, lo que dejó en el aire el segundo de ellos. «Menos mal que existe gente altruísta y que Jerónimo Vida -el responsable del proyecto- entregó el segundo volumen», ha agradecido.

Más información

HABRÁ AMPLIACIÓN