El Ayuntamiento de Granada aprueba la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local y Bomberos

Dos agentes de la Policía Local patrullan por el centro de la ciudad/ALFREDO AGUILAR
Dos agentes de la Policía Local patrullan por el centro de la ciudad / ALFREDO AGUILAR

El concejal de Personal, Baldomero Oliver, ha asegurado este jueves que el proceso se iniciará de manera «inmediata»

PABLO RODRÍGUEZGRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la mesa de negocación la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local y Bomberos. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Personal, Baldomero Oliver, que ha explicado que la intención del gobierno municipal es que la tramitación del proceso se inicie de manera inmediata.

El edil ha explicado que la convocatoria incluye 49 plazas de Policía Local, 9 de ellas de promoción interna y el resto de libre concurrencia. La intención de sacar las plazas a concurso de forma inmediata supondrá, como ha señalado el concejal, que las pruebas puedan realizarse previsiblemente pasado el verano. Eso permitirá, según Oliver, «el rejuvenecimiento de los efectivos y el refuerzo de la presencia policial en las calles».

Asimismo, el acuerdo también prevé la convocatoria de 9 nuevas plazas para el servicio contra incendios del Ayuntamiento, que se suman a las 11 anunciadas anteriormente y cuyo proceso de selección está ya en marcha. En total serían 20 los efectivos que se sumarían a lo largo de 2019 al cuerpo de Bomberos, mermado en los últimos años por la escasa reposición.