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Martes, 1 de octubre 2019, 12:02
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El área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, que dirige el concejal Manuel Olivares (Cs), está trabajando ya en un plan para renovar la señalética en los barrios históricos -de la ciudad con el objetivo de eliminar la cartelería obsoleta y duplicada y cumplir las recomendaciones que la Unesco realiza para aquellos lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.
El proyecto, que cuenta con dos fases, se inició la semana pasada con el estudio de la situación actual de las señales en el Centro, el Albaicín y el Realejo. Esta fase, la primera de las dos en las que se divide el plan, ha identificado ya la colocación de más de medio centenar -muchas de ellas en mal estado o duplicadas- en el entorno de Plaza Nueva e Isabel la Católica y se espera que quede concluida a lo largo del último trimestre.
Posteriormente, ya a comienzos del año próximo, los técnicos municipales procederán a instalar la nueva cartelería, «que seguirá la normativa de la Unesco». Según ha explicado Olivares, las señales anunciarán a los visitantes la entrada a los lugares protegidos como Patrimonio de la Humanidad y advertirán, tanto en español como en inglés, del respeto a las normas de convivencia para proteger el descanso de los vecinos. Asimismo, contarán con avisos en braille para que puedan ser leídos también por las personas invidentes.
«Había una masificación de señales no sólo turística sino de toda índole y vamos a trabajar para acabar con la sobreestimulación, que no es buena ni para el viandante ni para la ciudadanía», ha dicho Olivares antes de subrayar que el objetivo es «descontaminar los espacios públicos y fortalecer un programa señalético global, eficiente y que sea íntegro con el entorno».
La modificación, por otra parte, afectará también a las señales de tráfico de la zona, para lo que se trabajará con los técnicos de Movilidad «para lograr una solución coordinada y respetuosa con la ciudad».
«Espero y soy optimista en que en enero ya comencemos a trabajar en ir quitando y colocando las nuevas y sobre todo darle esa visión nueva e información nueva a los turistas, que creo que se lo merecen, y a los granadinos, que estamos viendo que hay un montón de señales obsoletas, antiguas y sucias que desinforman más que informan», ha dicho Olivares.
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