El Ayuntamiento estudia un plan de productividad para acelerar Santa Adela

Uno de los bloques en construcción de Santa Adela./Raúl Constán
Uno de los bloques en construcción de Santa Adela. / Raúl Constán

Se trata de una reclamación de los vecinos, que pidieron el pasado miércoles que se agilizara la siguiente fase del proyecto

PABLO RODRÍGUEZGranada

El Ayuntamiento de Granada estudia presentar un plan de productividad para acelerar la siguiente fase de la reconstrucción de Santa Adela. Se trata de una demanda de los propios vecinos, que el pasado miércoles reclamaron al equipo de gobierno y a los representantes de todas las formaciones del Consistorio que agilizaran la siguiente promoción de viviendas.

El proyecto, financiado con fondos procedentes del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, encarrila en estos momentos la finalización de la primera subfase de la fase 3, compuesta por 128 viviendas que serán entregadas en primavera. Hasta ahora la operación no ha avanzado sin cerrar cada una de las etapas iniciadas, una petición de la administración regional que ha hecho que las obras se extiendan en el tiempo. Ahora, según la plataforma de vecinos, la posición de la Junta ha cambiado y eso ha permitido la valoración de esta opción.

El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, anunció el miércoles al resto de grupos municipales y a los vecinos que estudia un plan de productividad para acelerar la subfase dos. Por ahora, los técnicos del área están perfilando la propuesta y definiendo el tipo de perfiles que necesitarán.

«Vamos a configurar una memoria con el estudio de las familias de cada vivienda y una valoración de las casas para que entren en el proceso de expropiación; después tomaremos una decisión sobre los perfiles», explicó. La intención es hacerlo con el apoyo de todos los grupos municipales y formalizarlo antes de las elecciones. «Queremos que Santa Adela quede fuera de la contienda», señaló el edil.