Ver fotos

ALFREDO AGUILAR

El Ayuntamiento contesta al acoso de la campaña antipoda y antitala

Responde que es “absolutamente falso que se hagan podas excesivas” tal y como denunciaron los portavoces de Equo en un escrito remitido al Ayuntamiento

Lunes, 5 de marzo 2018, 00:25

El jefe del Servicio de Jardines, José Manuel Linares, responde que es “absolutamente falso que se hagan podas excesivas” tal y como denunciaron los ... portavoces de Equo en un escrito remitido al Ayuntamiento. Linares alega en su escrito, al que ha tenido acceso este medio y que está fechado el miércoles 21 de febrero, que las podas que califican en Equo como “excesivas” son llamadas técnicamente podas de reducción de copa y que se efectúan cuando se requiere por motivos de espacio aéreo para desarrollarse como le corresondería a su especie. Linares critica en el escrito “el acoso” al que están siendo sometidos por los trabajaos de poda y talas que efectúan, y acusa a Equo de promover esa repulsa. Por ello, replica que deberían “de exigirles que aportasen la documentación técnica y la cualificaciónprofesional de la que disponen” ya que ponen en duda la de los profesionales del Ayuntamiento.

Publicidad

En cuanto a las talas, señala en el escrito que “no se hace n para que el contratista cobre más, ya que cobra lo mismo” las haya o no. Señala el jefe de de Jardines que la tala “se justifica para garantizar la seguirdad viaria” y añade que se cortan los ejemplares secos, los decrépitos sin expectativa de vida que sí puede llegar a tener una nueva planta, y los que presentando la madera degradada puedan suponer un riesgo por su caída o fractura”.

Sobre la aplicación de un “producto cicatrizante” a los cortes, el responsable señala que es algo descartado por “ser obsoleto, tras demostrarse sus efectos contraproducentes” e insta a los portavoces de Equo a actualizarse con “los avances en arboricultura”. En cuanto a las sustituciones por otras especies señalan que en algunos casos no son posibles porque “encuentran defectos no superables en los sitios de plantación, a su vez causa del fracaso del árbol que intentamos sustituir”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad