El autor de los cinco apuñalamientos agredió a un transeúnte porque lo miró mal y a otro por no darle un cigarro

Calle Sol, donde se produjo uno de los apuñalamientos/Ideal
Calle Sol, donde se produjo uno de los apuñalamientos / Ideal

El juez ha decretado prisión provisional para este joven de 20 años

R. I.Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 20 años al que se le atribuye la presunta autoría de haber apuñalado a cinco personas. El juez de guardia lo envió a prisión provisional el pasado martes.

La primera de sus víctimas fue un compañero de trabajo de su expareja y el resto jóvenes a los que no conocía y con los que coincidió en la calle por casualidad de camino a su domicilio, donde fue posteriormente detenido y se le intervino una navaja tipo mariposa que aún llevaba en un bolsillo. El primer apuñalamiento fue en la calle Sol, cerca de Pedro Antonio de Alarcón, en la puerta de un bar.

Su expareja lo denunció a principios de mayo por malos tratos

El arrestado tenía una orden de alejamiento de su expareja que data de los primeros días de mayo. Fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por su anterior pareja, con quien vivía, antes de esa primera denuncia.

La primera víctima de este joven recibió un pinchazo en el tórax la pasada madrugada del sábado día 18. Tras solicitar la presencia de servicios médicos, estos informaron de que las lesiones eran superficiales y sólo necesitaron varios puntos de sutura. Los agentes de policía nacional recabaron información sobre el presunto autor e iniciaron las gestiones para su localización.

A lo largo de la madrugada del día 18 de mayo se recibieron varios comunicados en el 091 sobre la existencia de un varón autor de diversas agresiones con arma blanca en las que aparecían un total de cinco víctimas.

La primera agresión tuvo lugar en la puerta de un bar en la calle Sol de Granada

Una de estas víctimas recibió varios pinchazos en hombro y omóplato y fue trasladado a un centro hospitalario de Granada, donde coincidió con otros dos varones más que también habían recibido heridas de arma blanca, uno de ellos en la espalda y el otro en el costado, por un individuo de las mismas características. Todos los agredidos fueron asistidos por heridas que no revistieron carácter de gravedad. A uno de ellos lo atacó porque no quiso darle un cigarro y a otro porque lo miró mal.

El detenido fue finalmente localizado en el interior de su domicilio portando en un bolsillo una navaja tipo mariposa que fue intervenida por los agentes de Policía Nacional y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para entrar en el domicilio y allí se lo encontraron durmiendo.Previamente habían llamado al timbre de la vivienda sin que nadie les abriera la puerta. Este joven ahora está en prisión.

Más información