Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
Atracan otras tres gasolineras en un solo día a punta de pistola, en Granada capital y el Cinturón

Atracan otras tres gasolineras en un solo día a punta de pistola, en Granada capital y el Cinturón

Dos estaciones fueron asaltadas en la tarde del miércoles, en Granada y Maracena; y la última, la pasada medianoche, en Atarfe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres gasolineras asaltadas en tan sólo 24 horas. Todas en un entorno próximo y en todos los casos por, al menos, un individuo armado. La última fue esta pasada medianoche: la estación del Molino, en Atarfe, por un encapuchado pertrechado de un cuchillo y una pistola, según capturaron las cámaras.

Antes, en la tarde del miércoles, habían sido atracadas dos gasolineras muy próximas entre sí. El primer robo se registró en la estación de servicio de Maracena pasadas las 18.30 horas, cuando un individuo armado con un arma corta irrumpió en la gasolinera y en cuestión de menos de un minuto se hizo con el botín de la caja. El atracador huyó después en un turismo en dirección hacia Albolote.

Horas después, asaltaron otra gasolineraRepsol ubicada en PedroMachuca, en la Zona Norte de la capital granadina, para llevarse un escaso botín.El dinero robado entre las dos estaciones de servicio no supera los mil euros. Esta última gasolinera también fue asaltada la pasada semana por un individuo armado a quien buscan. Dos robos en menos de una semana.

En ninguno de los dos atracos del miércoles hubo heridos ni se hizo uso de las armas empleadas para intimidar a los empleados de estas dos estaciones de servicio. La proximidad de las dos gasolineras y las características de los robos hacen que no sea descartable que el mismo autor fuera el protagonistas de los dos atracos registrados la tarde del miércoles por la tarde. De momento, tanto el grupo de Atracos de la Guardia Civil como el de la Policía Nacional trabajan duro para detener al autor o autores de estos dos atracos del miércoles y el último del jueves.Sólo será cuestión de tiempo.

Los investigadores han estado recabando pruebas con las imágenes de las cámaras de seguridad principalmente, aunque no resultará fácil identificar al autor o autores porque el asaltante actuó con el rostro tapado. Los dos cuerpos policiales se emplean a fondo para tratar de identificar primero y arrestar después al atracador.

Las gasolineras se han convertido en una de las pesadillas de este verano después de que hayan registrado siete atracos entre el pasado 21 de julio y el miércoles 8 de agosto. Cuatro de esos asaltos a estaciones de servicio han sido resueltos ya por el grupo de Atracos de la GuardiaCivil, en la operación Junca, con la detención de dos individuos, uno de ellos ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.

Un estudio presentado en 2017 por Techno Security viene a concluir que el 48% de las alarmas que saltan en su central son de gasolineras asaltadas. Las estaciones de servicio son más vulnerables, según este estudio, debido a los amplios horarios que manejan, la disponibilidad de dinero en efectivo o la ubicación de muchas estaciones en el extrarradio de las ciudades. Es el caso de casi todos los atracos registrados en Granada a estaciones de servicio en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios