Atentos al cielo: Granada no se libra hoy de potentes tormentas eléctricas ni de las lluvias

Imagen de archivo./JAVIER MARTÍN
Imagen de archivo. / JAVIER MARTÍN

Durante el día aparecerán los chubascos y las tormentas fuertes serán las protagonistas de la jornada

EP

Esta sábado, 2 de junio, se ha levantado raro en Granada. Lo mismo se asoma el sol, que aparecen nubarrones negros de fondo, que refresca o hace una temperatura agradable. Y no es para menos porque el cielo dará hoy alguna que otra sorpresa.

El tiempo en Granada continúa inestable. La jornada de hoy se presenta movida con algunos chubascos que aparecerán durante el día entre intervalos de sol y nubes. El día se presenta algo más fresco que en las últimas jornada y ojo porque el gran protagonista serán las fuertes tormentas eléctricas.

Las tormentas, que aparecerán en diferentes momentos de sábado, se dejarán sentir especialmente a partir de las cuatro de la tarde y, en principio hasta las nueve de la noche, franja en la que la probabilidad de lluvia será más de 51%, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la noche el cielo seguirá parcialmente nuboso a cubierto, con unos pocos chubascos y tormentas. Habrá unas mínimas de 7ºC y la noche se presenta destemplada por lo que si sales echa mano de una cazadora.

22 provincias en alerta

El resto de país estarán también afectado por esta inestabilidad en el tiempo. Un total de 22 provincias estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según informa la AEMET en su página web.