Edición

Borrar
Lo atan en su casa, le dan una brutal paliza hasta perder un ojo y le roban 13.000 euros

Lo atan en su casa, le dan una brutal paliza hasta perder un ojo y le roban 13.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres individuos armados que atacaron a la víctima, a quien dejaron atada con bridas en su vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano oriundo de un país del suroeste asiático ha perdido su ojo izquierdo tras recibir una brutal paliza por tres individuos armados que lo retuvieron ilegalmente en su propia vivienda para robarle 13.000 euros, según información recogida por este periódico del ámbito judicial. La Policía Nacional ha detenido a dos de los participantes en este hecho delictivo y el tercero solo será cuestión de tiempo verlo caer porque está perfectamente identificado.

Los hechos sucedieron semanas atrás en una vivienda del distrito Norte de la capital granadina. Tres individuos, dos armados con pistolas y uno con una navaja, esperaron a la víctima en las inmediaciones del portal de su vivienda. Cuando lo tuvieron cerca aprovecharon para entrar con él, amenazándole con dos pistolas que le apuntaban a la cabeza. También sintió el frío de la hoja de la navaja cerca del cuello. No tenía escapatoria.

Los tres delincuentes lo obligaron a subir a la vivienda, donde la víctima convive con otro familiar suyo que en el momento de los hechos no estaba en el piso. Lo sentaron en una silla y le ataron las manos y los pies con unas bridas. A partir de ese momento comenzaron a torturarlo. Un golpe por aquí, una patada por allí, un puñetazo en el rostro, otro en la cabeza, un puntapié en el estómago... y así hasta introducirle el cañón de la pistola en la boca para que les dijera dónde tenía guardado el dinero en la vivienda.

No se conformaron

La víctima tuvo aguante pero al final se derrumbó. Demasiados golpes, muchas amenazas y sin posibilidad de defenderse. Las marcas de los golpes iban acompañadas de sangre y de mucho dolor, lo suficiente para que la víctima les dijera donde guardaba 13.000 euros que tenía escondidos en la casa. Los tres delincuentes no se conformaron y querían más después de hallar 13.000 euros en un rincón del piso. Los cacos siguieron revolviendo el dormitorio de la víctima, así como el resto de rincones de la vivienda en busca de más dinero, aunque no lograron encontrar nada más. Los tres agresores huyeron de la vivienda y dejaron a la víctima atada en una silla. El agredido sacó fuerzas para lograr liberarse de las bridas y salir lo antes posible de aquel infierno. Presentaba heridas muy graves, una de ellas en el ojo izquierdo que, pese a los denodados intentos de los facultativos, finalmente perdió debido a las lesiones que presentaba.

Le metieron el cañón de la pistola por la boca para que dijera dónde estaba escondido el dinero

Tras presentar la correspondiente denuncia, la Policía Nacional de Granada inició una investigación que permitió detener a dos individuos y en estos momentos se busca al tercero. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, al menos, ha enviado a prisión a uno de ellos con los cargos de detención ilegal, lesiones y robo con fuerza.

Solo en Granada y su provincia se registraron en el año 2016 setenta y seis robos con violencia en el interior de domicilios donde se encontraban sus inquilinos, quienes a su vez sufrieron algún tipo de agresión por parte de los delincuentes que asaltaron el domicilio, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior referidos al ejercicio 2016. Esta cifra representa en torno a un 3% sobre los 2.200 robos en viviendas registrados en ese mismo año.

La víctima de este último robo en su vivienda se recupera ahora física y psíquicamente de lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios