Arrestado un hombre en Granada por simular ser víctima de un robo con violencia

Arrestado un hombre en Granada por simular ser víctima de un robo con violencia

Formuló una denuncia en la que relataba haber sufrido un hurto por el método del tirón en la que un desconocido le arrebató el teléfono móvil y se dio a la fuga

R. I. GRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 67 años sin antecedentes policiales anteriores al que se le atribuye la presunta autoría de simulación de hecho delictivo por lo que interpuso una denuncia por el falso robo con violencia sufrido en la que un desconocido le arrebató por el método del tirón el teléfono móvil cuando en realidad se lo dejó olvidado en un banco.

Los hechos se desencadenaron cuando el detenido decidió denunciar un robo con violencia en la que un individuo le sustrajo, dándole un tirón, el terminal móvil que mantenía en su mano para darse a la fuga a la carrera.

Iniciadas las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad del ilícito cometido sobre el denunciante.

Como consecuencia de la investigación y según las pesquisas de los agentes, se pudo determinar que el propio denunciante olvidó su móvil en un banco, el cual fue recuperado, atribuyéndole a la persona que lo tenía en su poder un delito de apropiación indebida en calidad de investigado.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos