Edición

Borrar
EFE
Arrestado en Granada por quedarse 52.000 euros de devoluciones ficticias en su trabajo

Arrestado en Granada por quedarse 52.000 euros de devoluciones ficticias en su trabajo

Se detectaron devoluciones ficticias en metálico a clientes figurados y de importes relativamente pequeños, lo que hacía que estas operaciones pasaran desapercibidas

EFE

GRANADA

Viernes, 24 de mayo 2019, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al empleado de un comercio de Granada por apropiarse de más de 52.000 euros en devoluciones a clientes simulados, cantidades pequeñas de dinero para intentar que las operaciones pasaran desapercibidas.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido, un joven de 28 años y sin antecedentes policiales, se apropió de más de 52.000 euros del comercio en el que trabajaba.

La investigación se inició cuando el dueño del establecimiento denunció un descuadre descubierto durante un inventario en el que detectó que había menos material en el almacén del que debía, según las devoluciones efectuadas en tienda.

Las indagaciones permitieron determinar que siempre que había devoluciones en tienda realizadas en metálico estaba trabajando uno de los empleados y que cuando no estaba no se producían este tipo de devoluciones.

Se detectaron devoluciones ficticias en metálico a clientes figurados y de importes relativamente pequeños, lo que hacía que estas operaciones pasaran desapercibidas.

Cada vez que se hacía una devolución fraudulenta, el producto no existía y el dinero era retirado de la caja por el empleado, quien no dudaba en introducir los datos de otros compañeros a la hora de realizar estas devoluciones simuladas.

El trabajador se aprovechó de que gozaba de total confianza en la empresa donde trabajaba desde hacía varios años, en la que ejercía de forma oficiosa labores de responsable y de encargado de los inventarios, lo que le permitía enmascarar sin problema los datos.

El detenido fue despedido y el recuento de la empresa ha permitido conocer que se quedó más de 52.000 euros en un periodo comprendido entre enero de 2017 y agosto de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios