Arrestado en Granada un anciano reclamado por Italia por tráfico de drogas desde el año 2000

Arrestado en Granada un anciano reclamado por Italia por tráfico de drogas desde el año 2000

La organización criminal a la que se supuestamente pertenecía se dedicaba además a traficar con medicamentos

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha arrestado en Granada a un fugitivo septuagenario con una orden de detención europea por pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de medicamentos y hachís y a quien intervinieron hace 19 años transportando 30 kilos de hachís.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un español de 70 años con antecedentes por tráfico de drogas y reclamado por las autoridades judiciales de Italia por presunta pertenencia a organización criminal.

La operación comenzó cuando los agentes adscritos al Grupo de Fugitivos de la Comisaría de Granada recibieron información sobre el detenido y su posible localización en la zona norte de Granada.

Al detenido se le acusa de haber organizado y formado parte del transporte de 30 kilos de hachís en una ruta entre Barcelona y Cagliari, en Cerdeña (Italia), que se desarrolló en marzo del año 2000.

La organización criminal se dedicaba además a traficar con medicamentos. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Dos de Madrid.