Fachada de La Tortillera después de que arrancaran su decoración por el Día del Orgullo. la Tortillera

Arrancan la decoración de un negocio de Granada por mostrar su apoyo al colectivo LGBTI

La Tortillera, un local de comida para llevar, denuncia que han destrozado su decoración por el Día del Orgullo en dos ocasiones en la última semana

Alberto Flores

Granada

Martes, 28 de junio 2022, 12:05

Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha en la que se reafirma el sentimiento de orgullo sobre ... las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas. Una celebración a la que cada año se suma La Tortillera, un negocio de comida tradicional para llevar ubicado en pleno centro de Granada. Nunca habían tenido problemas por mostrar su apoyo a la inclusión, hasta este año.

Publicidad

Así lo denuncia Juanpe, propietario del establecimiento, que cuenta a IDEAL como en la última semana ha tenido que ver como arrancaban su decoración por el Día del Orgullo hasta en dos ocasiones, en ambos casos de madrugada y con el negocio cerrado. «Todos los años en los que se ha celebrado el orgullo he intentado decorar y mostrar mi apoyo. Y en esta ocasión había un concurso de decoración del Ayuntamiento, así que decoré tanto el interior como el exterior de La Tortillera», explica el propietario.

Parte de la decoración consistía en unas banderas LGTBI colocadas en lo alto de la fachada de su establecimiento, a más de tres metros de altura. «Primero arrancaron una de las banderas y la repuse. Pero otra vez han vuelto a subir y ahora han arrancado las dos». Estos últimos hechos, según explica, tuvieron lugar entre las 04.00 y 06.00 horas del pasado 25 de junio. Y en esta ocasión no ha repuesto las banderas como señal de protesta. «No quería seguir con la dinámica de volver a poner las banderas y que las arrancaran. Me parece algo triste pero voy a dejarlo como está, para que se vea que las han arrancado», explica.

«Me parece algo triste pero voy a dejarlo como está, para que se vea que las han arrancado»

Juanpe

Propietario de La Tortillera

«Me parece bastante fuerte que alguien las haya podido arrancar y me enfadé muchísimo. Pero luego recapacité y me di cuenta de que la vida es seguir luchando e intentar que la gente entienda que no hablamos de un capricho, sino de derechos que nos importan a todos», lamenta Juanpe. La Tortillera abrió sus puertas por primera vez en octubre de 2018 y nunca había tenido ningún problema de este tipo, motivo por el que su propietario considera que se trata de un ataque «aislado».

La decoración del establecimiento antes de ser destrozada. La Tortillera

Sin embargo, según Juanpe, que todavía sucedan este tipo de cosas a día de hoy implica que «estamos al principio» a pesar que que parezca que «se ha conseguido mucho». «Que con todos los problemas económicos que estamos sufriendo haya gente más pendiente de molestar a alguien porque es gay o lesbiana en vez de preocuparse de otras cosas es increíble».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad