Droga en Granada
El ruido de máquinas usadas para cultivar marihuana destapa una plantación en La ZubiaLos vecinos no podían descansar por el estruendo causado y, además, el olor se percibía hasta en la calle
La Policía Local de La Zubia ha destapado una plantación de marihuana en un piso de la localidad. La clave para detectarlo fue el «ruido ... incesante» de las máquinas empleadas para el cultivo, que perturbaban el descanso de los vecinos. Asimismo, el olor no solo impregnaba el bloque, llegaba hasta la calle y ya había sido detectado por otros agentes en días anteriores.
En el transcurso de las funciones de vigilancia y control realizadas en el municipio, en la mañana del pasado viernes, 18 de octubre, la Policía Local recibió varias llamadas de vecinos del inmueble, situado en la calle García Lorca. Según informan fuentes del cuerpo, los residentes apuntaban a que llevaban «varios días sin poder descansar debido a ruidos incesantes», aparentemente provenientes de maquinaria de climatización y un flujo continuo de agua. Asimismo, manifestaban su preocupación por el fuerte olor a marihuana, que impregnaba tanto el bloque como la calle adyacente.
La noticia no era nueva para la Policía Local. En días anteriores, otros agentes de servicio ya habían confirmado la presencia de los olores. Con el fin de investigar la procedencia, realizaron una inspección en el bloque hasta dar con la vivienda. El morador abrió la puerta y, pese a mostrar inicialmente signos de nerviosismo, acabó admitiendo que poseía una plantación de marihuana «para consumo personal».
La Policía Local solicitó la presencia de una patrulla del equipo de investigación de la Guardia Civil de La Zubia. Al llegar, y con el consentimiento del inquilino para el registro voluntario, procedieron a ello. Durante el mismo localizaron una habitación destinada al cultivo, con varias plantas de cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento -unos siete kilos de cogollos-, así como material utilizado para el cultivo indoor, como lámparas, ventiladores o fertilizantes. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión