Prisión para el atrincherado de La Zubia que amenazó con volar su casa
Ocurrió el pasado viernes, cuando mantuvo en vilo al vecindario durante algo menos de dos horas
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró en su vivienda de La Zubia el pasado viernes ... y amenazó con hacerla explotar. El hombre, de 38 años, pasó a disposición judicial el pasado sábado, cuando estaba de guardia el juzgado de Instrucción número 1 de Granada. El hombre está siendo investigado por delitos de amenazas, atentado y estragos.
Fue detenido menos de dos horas después, tras una impecable actuación de la Guardia Civil que concluyó sin heridos ni daños materiales. Los vecinos, que fueron desalojados, pasaron momentos de auténtica angustia imaginando lo que podía ocurrir. Y muy preocupados por las mascotas que se encontraban en el interior de los pisos.
Las autoridades recibieron el aviso sobre las 13.35 horas. Un hombre de 38 años de edad se había recluido en su vivienda, situada en la calle 3 de abril de 1979, y expresaba su intención de hacerla volar con bombonas de butano.
Momentos antes se había autolesionado, según los vecinos, que alertaron a las autoridades ante los gritos que escucharon en el rellano. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local acudieron a la zona inmediatamente. El hombre estaba muy nervioso y en un momento dado se atrincheró en su vivienda.
El vecindario fue desalojado y aguardó detrás de un cordón policial durante dos horas aproximadamente. Se trataba de un hombre de 38 años que presuntamente presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Además, había tenido un accidente con el coche esa misma mañana. Su vehículo estaba aparcado en el garaje, con uno de los laterales completamente destrozado.
Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Granada y el servicio de Emergencias Sanitarias 061. Un mediador de la Benemérita trabajó sobre el terreno para disuadir al individuo, con éxito. También había Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax), preparados por si era necesario intervenir, ya que las explosiones, del tipo que sea, están incluidas en su ámbito de actuación.
La Guardia Civil consiguió tener bajo control al individuo aproximadamente una hora y veinte después de que se atrincherase. Ya solo quedaba su arresto, que produjo poco después. Los servicios sanitarios del 061 atendieron al hombre de las heridas que presentaba en los brazos por autolesionarse y, una vez curado, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión