Moción de censura
Porcel (PSOE): «Pido perdón a las familias de los concejales porque vamos a trabajar 24 horas»El nuevo regidor maracenero aseguró que comienza «un nuevo tiempo» para este municipio en el que los vecinos «les esperan» y que por eso se entregarán al máximo
El socialista Carlos Porcel intervino dos veces en el pleno de investidura con un cerca de tres horas de diferencia. Una, como portavoz del PSOE ... en la oposición y otra, como nuevo alcalde de Maracena, al filo de las tres de la tarde cuando los que ya eran la nueva oposición habían abandonado el salón de plenos.
Noticia relacionada
Carlos Porcel se convierte en el alcalde de Maracena «para cambiar el rumbo»
«Hoy comienza un nuevo tiempo para Maracena. Nos esperan. A trabajar», expresó el regidor que pidió por adelantado perdón a los familiares de los concejales. «Lo siento, esto no va a tener nada que ver con la conciliación porque vamos a trabajar 24 horas y no los vais a ver», dijo el alcalde. En ese momento, Porcel tuvo palabras para su mujer, sus hijos, su madre y su padre, «que seguro que estaría muy orgulloso». Carlos Porcel ya había contado que su padre se había marchado sin verlo convertirse en alcalde después de que fue él el que le animó a afiliarse en el PSOE de Maracena en vez de en el de la capital.
Carlos Porcel, después de haber recuperado la alcaldía de Maracena tras diez meses de un cuatripartito del PP y Vox, dio las gracias a los vecinos y a los dos socios que le han hecho conseguir la alcaldía: «quiero dar las gracias a la edil de Maracena Conecta, por su valentía y a Izquierda Unida. Gracias por las reuniones en las que ya hablábamos de presente y futuro sin ninguna barrera. Buscamos que se acabe el espectáculo y esa visión negativa», manifestó el alcalde. «Sabemos perfectamente que no vamos a tener ni cien días, que tenemos que ponernos en marcha, que han sido diez meses muy duros en los que Maracena no ha perdido sus ganas», dijo Porcel.
El nuevo alcalde anunció a partir de este miércoles, primer día de mandato, se producirá la estabilización de los puestos de las trabajadoras de ayuda a domicilio y que los empleados municipales pueden estar tranquilos porque serán «aliados» de este gobierno socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión