Metro de Granada
Peligros pide una lanzadera entre el pueblo y el metroEl ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan Metropolitano de Transporte para reclamar una conexión con la parada de Albolote
El Ayuntamiento de Peligros ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano que establezca autobuses lanzadera entre el pueblo y el metro. En concreto, según explica ... el alcalde, Roberto García, han presentado alegaciones al Plan Metropolitano de Transportes -que está preparando la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía- para que lleven a los vecinos hasta la parada de Albolote. «Ya que nos dejaron sin metro, queremos estar interconectados», ha señalado el regidor, que ha presentado las alegaciones en la Delegación de Fomento.
Publicidad
Asimismo, el consistorio ha reclamado que se amplíen las franjas horarias en las existentes líneas 110 y 111; una nueva línea directa de autobús entre Peligros y Granada; y otra conexión con Albolote y Maracena. «Los vecinos, además de hacer vida allí, tienen que acudir a realizarse pruebas, ya que nuestro centro de salud es básico. Para ir a Maracena cogen un autobús a Granada, y después otro al municipio, o directamente un taxi, cuando está situado muy cerca», lamenta el alcalde.
Conscientes de que es «complicado» que la extensión del metro llegue a Peligros en un futuro próximo, Roberto García cree que una lanzadera al metro tardaría cinco minutos y el beneficio sería considerable. «Existe una demanda real que nos trasladan muchos de nuestros vecinos de poder llegar a las paradas del metro en Albolote: estudiantes, jóvenes, y trabajadores de los polígonos industriales de Juncaril y Asegra, principalmente», explica Roberto García.
Además, actualmente Peligros no cuenta con una vía de comunicación peatonal segura, tampoco para bicicletas, para aquellos que quieran ir hasta a Albolote. «No hay otro medio que no sea el vehículo privado», agrega el alcalde.
Publicidad
Campaña de movilización
Por otro lado, el Ayuntamiento de Peligros mantiene una campaña de movilización para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ejecute las pasarelas peatonales y para bicicletas sobre la autovía GR-30. El pasado mes de noviembre, el alcalde entregó en el Ministerio las 1.157 firmas recogidas exigiendo esta obra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión