Un padre denuncia que su hijo de 3 años se bajó solo del autobús escolar en Las Gabias
El menor estuvo diez minutos abandonado y fue recogido por la madre de un compañero que le reconoció
Javier F. Barrera
Sábado, 23 de septiembre 2023, 00:07
Un padre ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla tras conocer que su hijo de 3 años había estado abandonado ... durante al menos diez minutos porque se bajó solo del autobús escolar que le devolvía a su domicilio desde el colegio El Torreón de Las Gabias. Jesús Díaz cuenta a este periódico que llegaron a la parada del autobús, que llevaba mucho retraso, y su hijo no estaba en el vehículo.
Publicidad
La monitora responsable de los escolares informó entonces que el alumno se había bajado en la parada anterior. «Nos dijo que no nos preocupáramos», cuenta ahora Jesús Díaz. «Nos dijeron que el pequeño estaba al cuidado de la madre de un compañero del colegio». Pero según este padre falta en este caso información esencial.
En efecto, «la madre que estaba cuidando a nuestro pequeño de 3 años nos comentó que lo había visto solo en el parque y que al reconocerlo lo recogió». Cuando dimos cuenta de este incidente a la empresa responsable del transporte escolar nos respondieron con otra versión de los hechos. «A nosotros nos dijeron que el autobús había dado la vuelta para recoger al pequeño y que nos lo había entregado a nosotros, lo que no es cierto», apunta el padre denunciante.
La empresa que gestiona el servicio de transporte admite los hechos, los atribuye a un error y despide a la monitora
La cuestión que preocupa a este padre es que el pequeño, de tan solo 3 años de edad, se bajó solo de autobús en una parada que no era la suya «y nadie se dio cuenta». De aquí el motivo de la denuncia. Según informa este padre, han cambiado al pequeño de colegio y la monitora responsable «ha sido despedida».
Publicidad
Jesús Díaz quiere destacar el gran trabajo que desempeña la directora del CEIP El Torreón de Las Gabias y todo el equipo docente. «Es un gran centro escolar y los profesores están comprometidos». Lo que denuncia es a la empresa que ganó el contrato de gestión del transporte escolar.
Adecco, la empresa que gestiona este servicio de autobús escolar, ha asumido estos hechos y ha depurado responsabilidades. «Efectivamente, los hechos han ocurrido así –reconocen–. Hemos tomado medidas desde el primer minuto».
Publicidad
«Un fallo humano»
Explican a continuación que «en este servicio de acompañamiento escolar tenemos un protocolo de actuación. Llevamos prestando este servicio desde hace años en toda España. Todo el que trabaja tiene que cumplir el protocolo de actuación, que está muy detallado. Por ejemplo, el número de niños que hay en cada parada. Se trata de un fallo humano, desgraciadamente, pero un fallo humano».
«Hemos tomado medidas. En cuanto supimos el suceso, hablamos con los padres, nos hemos reunido con el colegio, y hemos puesto otra persona para este servicio y desde entonces no ha habido ninguna incidencia», terminan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión