En libertad el joven detenido por una presunta violación en el ferial de Maracena
El supuesto agresor fue localizado por la Policía Local del municipio y ofreció a los agentes tres versiones diferentes
Laura Velasco/E. P.
Lunes, 19 de agosto 2024, 13:20
La autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido el pasado jueves de madrugada como presunto autor de una ... agresión sexual en Maracena. Los hechos fueron denunciados por una chica en el punto violeta del recinto ferial de Maracena, que celebraba sus fiestas patronales. El asunto lo llevó el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia el pasado sábado, día en el que el joven pasó a disposición judicial y quedó en libertad.
Publicidad
Los hechos, dados a conocer por el propio cuerpo, sucedieron durante el segundo día de fiestas en Maracena, que comenzaron el pasado miércoles, 14 de agosto. La afectada, mayor de edad, acudió junto a sus amigas al punto violeta, ubicado junto a las dependencias de la Policía Local, a las 3.50 horas del jueves. Estaba «visiblemente muy afectada y sin dejar de llorar». Le explicó lo ocurrido a las trabajadoras del punto violeta, insistiendo en que había experimentado molestias al comienzo de las relaciones y le había pedido que parase. El joven, al parecer, había seguido adelante.
La chica llegó al punto violeta muy asustada. Las empleadas pusieron en conocimiento de los agentes los hechos y activaron el protocolo para atender a la víctima, que fue trasladada al hospital por trabajadores de la empresa sanitaria ubicada en el recinto ferial. Paralelamente, iniciaron la búsqueda del supuesto autor de la agresión sexual, un chico de 19 años al que encontraron poco después.
Según detalla el cuerpo, el presunto autor dio tres versiones diferentes de lo ocurrido, mientras que la víctima ofreció el mismo relato que a las trabajadoras del punto violeta. Fue detenido por los agentes de forma inmediata, en base a los «indicios sólidos de delito de agresión sexual y su participación en él», ya que, además, hallaron restos de esperma sobre el cuerpo de la chica, que fue atendida en el hospital.
Otra detención
Posteriormente, en la madrugada de este pasado sábado, un hombre fue detenido por perseguir e insultar a su expareja, pese tener una orden de alejamiento en vigor por violencia machista, durante estas mismas fiestas patronales de Maracena.
Publicidad
Según informaron fuentes de la Policía Local de Maracena, los hechos ocurrieron en el recinto ferial del municipio. El detenido coincidió con su expareja en una caseta y comenzó a insultarla y perseguirla por la feria.
La mujer se personó en las dependencias policiales para denunciar los hechos, al tiempo que fue atendida por los profesionales del punto violeta instalado en la zona. Tras ello, los agentes iniciaron una investigación finalizando con la detención de este individuo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión