Droga en Granada
La Guardia Civil incauta en Santa Fe el mayor alijo de cocaína de la provinciaLos agentes interceptan más de 805 kilos y detienen a un individuo, que se encuentra ya en prisión provisional
La Guardia Civil de Granada ha informado este domingo de la incautación de 805 kilos de cocaína en un polígono industrial de Santa Fe. La ... Benemérita ha detallado que la operación, que sigue en curso, ha permitido interceptar uno de los alijos más importantes de esta sustancia hallado en zonas no costeras.
De hecho, según ha podido comprobar este periódico, lo localizado en el municipio santaferino supera con creces la mayor carga de este tipo de estupefacientes capturada en la provincia hasta ahora, los 482 kilos de esta droga con una pureza superior al 85% que la Policía Nacional confiscó el 4 de noviembre de 2017 en una nave de Almuñécar.
La operación ha estado encabezada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada. Los agentes, tras haber tenido conocimiento del sospechoso del tránsito sospechoso de personas y vehículos en un solar ubicado en las inmediaciones de unas naves industriales, rastrearon la zona de manera minuciosa en busca de algún detalle que diese explicación a la situación.
Como consecuencia de la investigación, los efectivos de la Guardia Civil encontraron ocultos bajo unas chapas unos bultos con asas de grandes dimensiones. Las mochilas contenían numerosas tabletas de cocaína. Al parecer, estas se encontraban envueltas con un papel serigrafiado en amarillo con la palabra 'éxito'. Los agentes localizaron una gran cantidad de tabletas con estas mismas características en una de las naves cercanas. En esta ocasión, el alijo estaba repartido en múltiples bolsas de deporte.
Aunque la investigación prosigue, por el momento hay un detenido. Se trata de un hombre de 40 años que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Fe, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.
En total, según ha informado la Guardia Civil, los agentes han interceptado alrededor de 805 kilogramos de cocaína en la que es ya, sin duda, una de las operaciones antidroga de mayor importancia en la provincia desde que existen los registros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión