Un 'Foto Rojo' para controlar el mayor punto negro de Alhendín: multas de 200 euros
Es una cámara de control que sanciona a todos los conductores que se salten el semáforo en fase roja en un punto de la Carretera de Motril
Alberto Flores
Granada
Viernes, 2 de junio 2023, 11:51
Desde hace algunos días los conductores que transitan por la Carretera de Motril en Alhendín habrán observado un nuevo cartel de tráfico que avisa de ... la instalación de un 'Foto Rojo'. Un sistema de videovigilancia que se activa cuando un conductor se salta el semáforo en rojo y registra su matrícula para multarle. Una herramienta preventiva que entrará pronto en funcionamiento y que tiene por objetivo reducir los accidentes de uno de los puntos negros del municipio metropolitano.
Según detallan desde la Policía Local, el sistema 'Foto Rojo' está ya instalado aunque no comenzará a multar hasta el próximo día 8 de junio. Y los resultados no dejan lugar a duda de su necesidad: desde su instalación se han detectado entre 15 y 20 infracciones al día. El punto concreto en el que se ha puesto este sistema es en la Carretera de Motril, en la intersección con la calle Vereda de la acequia.
«Hace unos años que el Ayuntamiento recepcionó esa vía, que pasó a ser parte del casco urbano. Desde entonces observamos que había un índice bastante alto de accidentes en ese cruce», explica a IDEAL Sergio Jiménez, jefe de la Policía Local de Alhendín. Según detalla, cerca del 80% de vehículos que entran y salen del casco urbano lo hacen por esa intersección. Y como muchos conductores se saltan el semáforo, se producen un gran número de accidentes.
«El sistema solo se activa cuando el semáforo se pone en rojo y todo lo que ocurre queda documentado mediante vídeo y foto»
Sergio Jiménez
Jefe de la Policía Local de Alhendín
«El sistema solo se activa cuando el semáforo se pone en rojo y todo lo que ocurre queda documentado mediante vídeo y foto, por lo que se puede ver si alguien se lo salta». Un sistema preventivo que tiene por objetivo reducir la siniestralidad de la vía y que multará con una sanción económica de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet a los infractores.
Además, Jiménez apunta a que no descargan ampliar el servicio de videovigilancia para controlar otras infracciones como el uso del teléfono móvil, aunque todavía no hay nada claro al respecto. «Lo único que buscamos es aumentar la seguridad del tráfico, solo tendrán que preocuparse quienes se saltan el semáforo habitualmente», finaliza el jefe de la Policía Local de Alhendín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión