Encuentran en París una tarjeta SD perdida hace años y la devuelven a su dueña de Granada
Hanane encontró la foto de una factura en la tarjeta de memoria con los datos de Margarita, su dueña, y comenzó a buscarla por redes sociales hasta dar con ella
Alberto Flores
Granada
Lunes, 7 de marzo 2022, 13:26
La distancia entre París y Ogíjares es de casi 1.700 kilómetros. Casi un día si se viaja en coche y unas cuantas horas si ... se hace en avión. Sin embargo, esa distancia no ha sido impedimento para que Hanane encontrara a Margarita, sin conocerla de nada, solo para devolverle una tarjeta de memoria encontrada en las calles de la capital francesa llena de fotos familiares. Una historia de película que ha sido posible gracias a la buena intención de Hanane y al esfuerzo de Ramiro, un vecino de Ogíjares que no dudó en ponerse manos a la obra para ayudarla a encontrar a la dueña de la tarjeta.
Publicidad
«Estábamos ordenando la casa por la noche y encontramos una tarjeta SD que llevaba allí guardada bastante tiempo», cuenta a IDEAL Hanane, que cuenta como su pareja le contó que su padre la había encontrado hace dos años tirada en la calle en París, ciudad en la que viven. «La había guardado porque estaba llena de fotos familiares de un viaje y nadie querría perder un recuerdo así». Tras echar un vistazo a las imágenes, Hanane encontró una fotografía de una factura a nombre de Margarita Megías y una dirección en Ogíjares, lo que provocó que automáticamente comenzara a buscarla en redes sociales para intentar devolverle la tarjeta de memoria.
«La había guardado porque estaba llena de fotos familiares de un viaje y nadie querría perder un recuerdo así»
Hanane
«Busqué en Facebook e Instagram pero no encontraba nada, así que decidí buscar grupos de granadinos para poner un mensaje y poder encontrar a Margarita», cuenta Hanane. Su mensaje no lo leyó Margarita, pero sí lo hizo Ramiro, un vecino de Ogíjares que al enterarse de las intenciones de Hanane no dudó ni un segundo en ayudarla. Y, después de una gran búsqueda, consiguió dar con ella. «Cuando la localicé me dio mucha alegría, pensar que podría recuperar sus recuerdos tantos años después gracias a la solidaridad de una chica de París me emocionó mucho», relata Ramiro, que tras contactar con Margarita y explicarle todo procedió a poner en contacto a las dos protagonistas de la historia.
«Cuando me habló Ramiro pensé que se había equivocado o que era un timo. Pero una vez me contó todo la verdad es que me quedé de piedra», reconoce Margarita, que le pidió a Hanane las fotos por correo electrónico y al recibirlas la sorpresa fue todavía mayor. «Al principio creía que podía haberla perdido en París, que estuve con mi familia, pero las fotos son posteriores, de un viaje que hicimos a Madrid. Así que la tarjeta ha tenido que recorrer muchísimos kilómetros». La ogijareña reconoce que ha sido muy emocionante: «Se ha tomado muchas molestias para encontrarme y eso me ha emocionado mucho. No te esperas que nadie pueda hacer algo así, sobre todo después de tantos años. Ha sido una gran sorpresa».
«Se ha tomado muchas molestias para encontrarme y eso me ha emocionado mucho. No te esperas que nadie pueda hacer algo así, sobre todo después de tantos años»
Margarita
Ya con las fotografías en formato digital, Margarita espera ahora a recibir la tarjeta por correo postal, ya que Hanane se la ha mandado por carta tras dar con ella. «Solo puedo darle infinitamente las gracias, a ella y a Ramiro. Es una historia para flipar, ya le he dicho que quiero conocerla si alguna vez viene a Granada». Ramiro, por su parte, dice que «gracias a Dios todavía hay personas de buen corazón que toman parte de su tiempo para ayudar a personas que ni conocen», mientras que Hanane se ha mostrado muy feliz tras encontrar el mejor cierre posible a esta historia: «Estoy contenta y sorprendida, nadie se imagina encontrar una tarjeta perdida después de 9 años».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión