Edición

Borrar
Los bomberos trabajan en la nave de Ogíjares para apagar el incendio ALFREDO AGUILAR

Extinguido sin daños personales el incendio declarado en un polígono de Ogíjares

Este domingo por la mañana se había reavivado en una de las zonas afectadas

Camilo Álvarez

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que se originó este pasado sábado y que afectaba a varias naves de un polígono industrial de la localidad granadina de Ogíjares ha quedado extinguido este domingo sin que se hayan producido daños personales.Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a través de su cuenta de Twitter, donde ha recordado que el fuego comenzó este sábado, y este domingo por la mañana se reavivó en una de las zonas afectadas, si bien posteriormente ha quedado ya extinguido.

Una gran columna de humo alertó ayer en mitad de la tarde a los vecinos de los Ogíjares y de Armilla. Sobre las 19.30 horas de este sábado el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de un incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares. Se trataba de una nave de motos y patinetes que estaba ardiendo. Desde la Policía Local del municipio señalaron a este periódico que el fuego se había elevado por la cubierta de la nave y afectó a varios locales más de la zona.

El hecho de que hubiera motores de combustión y baterías en el interior de la nave hizo que se escucharan varias explosiones. Ante esto, fue necesario desalojar varias naves de la zona en las que sí había actividad, principalmente dedicadas a la industria textil, para evitar que hubiera heridos. Poco después eran visibles las llamas en otros locales situados junto a la nave en la que se había originado el incendio.

En el momento en el comenzó el incendio el negocio de mini motos estaba cerrada al público y no hay constancia de que se hayan registrado heridos, señalan desde la Policía Local de Ogíjares. Los bomberos, desplazados en varias dotaciones y con el apoyo de los compañeros de la Base Aérea de Armilla, tuvieron que cortar la persiana para poder trabajar en la extinción del mismo. Las labores de los bomberos se extendieron durante más de cuatro horas antes de poder dar por extinguido el incendio.

Tras controlar el incendio poco antes de las once de la noche, tuvieron que esperar para poder entrar en dos de las últimas naves afectadas ante la gran cantidad de gases tóxicos y el exceso de temperatura.

Apoyo de la base aérea

Hasta el lugar de los hechos, en la calle León del citado polígono industrial, se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Granada, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ogíjares y Armilla, así como miembros de Protección Civil. También fue necesario el apoyo del equipo contra incendios de la base aérea de Armilla con el envío a la zona de una nodriza.

Para facilitar la labor de los bomberos, fueron cortadas las calles aledañas en el polígono industrial por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Ogíjares para evitar que curiosos y trabajadores se acercaran a la zona afectada. La columna de humo fue visible desde muchos puntos tanto de la zona sur del Área Metropolitana como desde Granada capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios