Colocan una barra y botellas en las vías del tren a la altura de Maracena e interrumpen la circulación
Provocaron la paralización del recorrido durante 20 minutos, pero las consecuencias pudieron ser fatales si la Policía Local no retira los obstáculos a tiempo
Una «gamberrada» que podía haber traído consecuencias fatales. Varias personas están siendo buscadas tras presuntamente colocar en las vías del tren, a la altura de ... Maracena, diversos obstáculos, a saber, una barra de hierro, botellas y piedras. La Policía Local de Maracena, que fue alertada a tiempo para retirar los objetos, está buscando a los responsables.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 2 de septiembre, a última hora de la tarde. El cuerpo recibió un aviso por los obstáculos, que comprometían seriamente la seguridad de los pasajeros del tren que se aproximaba. Según ha informado la Policía Local del municipio, se trataría de varios jóvenes haciendo una «gamberrada». Además del potencial peligro, tuvo una causa directa en la circulación, puesto que se suspendió durante unos 20 minutos hasta que los agentes retiraron todos los objetos.
La Policía Local investiga ahora quiénes son los autores a través de diferentes cámaras de seguridad y la declaración de testigos. «Podríamos estar ante un delito de desórdenes públicos por originar un grave daño a la circulación ferroviaria, que podría acarrear la detención de los autores, si hubiera causado alguna lesión a algún pasajero», han indicado desde el cuerpo. Como mínimo, aseguran, serán sancionados administrativamente «por causar desórdenes», cuyo importe asciende a 601 euros.
Afortunadamente, se pudieron percatar de los obstáculos en la vía, de lo contrario «podríamos estar hablando de consecuencias mucho más serias». «Estos actos superan cualquier línea roja y pueden tener consecuencias muy graves. No nos temblará el pulso si se localizan a los autores o se repiten actos así», sentencia la Policía Local de Maracena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión