Edición

Borrar
Captura del reconocmiento de la regidora a la solidaria trabajadora. IDEAL
La alcaldesa de Armilla agradece a la barrendera el «final feliz» del caso del espray que explotó a un chico

La alcaldesa de Armilla agradece a la barrendera el «final feliz» del caso del espray que explotó a un chico

Loli Cañavate publica en la red social Facebook un mensaje de agradecimiento dirigido a Pamela García, que lavó rápidamente los ojos del joven y evitó males mayores

Yenalia Huertas

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de agosto 2022, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate (PSOE), ha publicado en su perfil público de la red social Facebook un mensaje de agradecimiento a Pamela García, la barrendera del municipio que este lunes salvó la vista de un chico al que explotó en la cara un bote de pintura en espray. «La rápida actuación de Pamela fue vital para que el chaval no perdiera la vista. Todo quedó en un susto», resalta en su publicación.

La regidora ha querido así reconocer la providencial actuación de esta trabajadora del municipio, a quien la madre del chico que sufrió el percance logró identificar publicando igualmente un mensaje en la misma red social, en el grupo 'No eres de Armilla si no...«.

IDEAL ha podido saber que a Pamela, barrendera desde hace 12 años en este pueblo del área metropolitana, le llovieron durante todo el miércoles las felicitaciones, aunque ella sigue sosteniendo con humildad que cualquiera habría recaccionado igual.

Agua

En cuanto oyó la explosión, que ocurrió a primera hora de este lunes cerca de la parada del Metro de Armilla, la trabajadora acudió a ayudar al joven y le enjuagó rápidamente los ojos con una botella de agua que llevaba en el carro de la limpieza.

Tras el percance, la madre del chico, Eva Fernández, acabó llevando a su vástago, de 21 años, a Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, donde le terminaron de retirar los restos de esmalte del rostro y comprobaron que no presentaba ninguna lesión ocular. Eso sí, el chico tendrá que tomar corticoides varios días por la pintura que respiró y ponerse pomada en los ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios