El alcalde de Maracena defiende su gestión y dice sentirse «traicionado»
Julio Pérez, del PP, argumenta que han trabajado por su pueblo y que han cumplido lo que prometieron
El alcalde de Maracena, Julio Pérez, ha comparecido este miércoles junto a su equipo de gobierno para defender su gestión e indicar que se han ... sentido «traicionados» por la concejala de Maracena Conecta, Amabel Adarve, que es edil de Deportes, Juventud y Fiestas y acaba de pactar con el PSOE e IU para poner una moción de censura e investir como alcalde al socialista Carlos Porcel.
Noticia relacionada
«En la calle me decían que aguantase, que se haría justicia»
Pérez indicó que ellos se encontraron el Ayuntamiento «en una situación lamentable» con una deuda de 40 millones, que han logrado rebajar en un millón en estos nueve meses de gobierno «sin que se vean mermados los servicios públicos». El alcalde de Maracena también apuntó que han conseguido «bajar los impuestos» y que todos han cumplido lo que propusieron en sus programas electorales.
El primer edil de Maracena en nombre del cuatripartito, ahora tripartito, expresó que se va con «la conciencia tranquila y la cabeza bien alta» por su trabajo por el municipio. «Lo que prometimos lo hemos cumplido y ahora nos vamos donde nos han querido poner, a la oposición».
Excompañera del PP
«La concejala que ha pactado por el PSOE lo viene sopesando de hace tiempo. Nos sentimos engañados y traicionados por haberse apeado de un tren que ya está en marcha y arrasando. No ha sido por motivos políticos ni técnicos porque las cosas estaban saliendo bien», subrayó Julio Pérez sobre Amabel Adarve, que fue compañera de este en el PP pero que salió de este partido.
El alcalde de Maracena anunció que harán pública en los próximos días información económica de cómo se encontraron el Ayuntamiento ya que encargaron una auditoría y al precipitarse todo, sacarán en breve estos datos. Julio Pérez manifestó que lo que han hecho ellos ha sido municipalizar por completo la ayuda a domicilio, «lo contrario a lo que dicen las acusaciones» y que estaban a punto de aprobar presupuestos la semana que viene, algo que no intentarán porque «se visten por los pies».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión