El Arco de Elvira se somete a un nuevo 'lifting' contra las pintadas
Los operarios trabajan esta mañana para diluir y retirar los grafitis de la histórica entrada al Albaicín
Un 'tres en raya' sobre el que han superpuesto símbolos políticos, un mural lleno de firmas en colores negros, azules y rosas y otra pared ... con la deconstrucción en tinta de un tópico literario clásico. Son las pintadas en el Arco de Elvira que desde la mañana de este miércoles empiezan a diluirse. Dos operarios trabajan para eliminar los 'grafitis' que ensuciaron la puerta una vez instalada la cámara de vigilancia que pretendía evitar, precisamente, este tipo de actos vandálicos.
Publicidad
La histórica entrada al barrio del Albaicín, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) se somete así a un nuevo 'lifting'. En este caso, a cargo de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que con una partida de 9.000 euros ha iniciado la limpieza de tres enclaves del barrio: el Arco de Elvira, la Puerta Monaita y el Arco de las Pesas.
Para 'arrancar' los grafitis de la piedra, los operarios utilizan un líquido decapante que diluye la pintura. Luego, con agua a presión, retiran los pigmentos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión