Suben las tarifas de los aparcamientos públicos en Granada: estos son los precios

Entrada al aparcamiento de La Caleta. /Ramón L. Pérez
Entrada al aparcamiento de La Caleta. / Ramón L. Pérez

La hora en los parkings de Torres Neptuno, Sócrates, La Caleta y San Lázaro costará 1,7 euros tras la actualización de los valores del IPC

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Granada aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local la actualización de las tarifas de los aparcamientos públicos de Torres Neptuno, Sócrates, La Caleta y San Lázaro.

Los tres expedientes de Movilidad recogen la subida de las tasas por minuto en aplicación de los nuevos valores del IPC y la aplicación de nuevas tablas con tarifas de rotación para un mínimo de un año.

En el caso de Neptuno, gestionado por Bankia, la subida supondrá que la hora de aparcamiento costará a partir de ahora 1,719 euros. Asimismo, la aprobación conlleva también una nueva tarifa de abono que será de 57,09 euros.

Por su parte, la hora de aparcamiento en Sócrates, que lleva la concesionaria Vagora 2011, costará 1,742 euros tras la actualización del IPC, que no se hacía desde 2014. Finalmente, la hora del parking de La Caleta y San Lázaro, que depende de Estacionamientos Granada, tendrá un precio de 1,798 euros.