Aparecen huesos humanos en el techo de una cueva del Sacromonte
La forense de guardia se desplazo al lugar y allí pudo determinar que se trataba de huesos humanos y también que llevaban encapsulados, al menos, treinta años
José Ramón Villalba
Granada
Miércoles, 22 de abril 2020, 18:45
Un albañil se encontró ayer con distintos huesos humanos cuando estaba trabajando en el techo de una cueva del cerro de san Miguel en ... el Sacromonte. Al parecer y según han apuntado las fuentes consultadas por este periódico, mientras este operario estaba rasgando con una espátula el techo del habitáculo comenzaron a caer pequeños trozos de huesos y conforme se trataba más la zona se pusieron al descubierto más huesos.
Periodismo y compromiso
Este trabajador contactó con Policía Nacional para que se personaran en la zona. Una vez allí, los agentes decidieron avisar a la autoridad judicial para que enviara a la cueva a un forense que pudiera determinar si se trataba de huesos humanos. La forense de guardia se desplazo a la cueva y allí pudo determinar que se trataba de huesos humanos y también que llevaban encapsulados en el techo de la cueva, al menos, treinta años. Esa edad del hueso enterrado hace que en el hipotético caso de que procedieran de un homicidio, el delito ya habría prescrito tal y como señala el Código Penal. El señalamiento judicial hace referencia a que tienen más de treinta años, pero no determina cuántos, lo cual no descarta que pueda tratarse de huesos enterrados durante la Guerra Civil o más allá en el tiempo.
Los huesos han sido trasladados a la Jefatura de Policía donde ahora se analizarán en el laboratorio del área de Científica para determinar con exactitud el perfil de persona al que pertenecen y el tiempo que llevaban escondidos en el techo de la cueva.
Sí está claro, según el informe forense, que no hay caso policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión