Aparece muerto un 'sintecho' en la calle Gran Capitán

La Policía Local, en la zona del suceso / R.L.P.

El finado no presenta signos de violencia y todo apunta a una posible sobredosis o ingesta de alcohol como posibles causas del óbito

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Policía Nacional y Policía Local de Granada han atendido en primera instancia a un 'sintecho' que ha aparecido muerto sobre las nueve de la mañana en Gran Capitán junto a una sucursal bancaria de Bankia. El finado no presenta signos de violencia y todo apunta a una posible sobredosis o ingesta de alcohol como posibles causas del óbito, según han apuntado las fuentes policiales consultadas, aunque aún es demasiado pronto para determinar las causas exactas de la muerte.

El Ayuntamiento de Granada ya está haciendo las gestiones necesarias para tramitar un sepelio social para dar entierro a este hombre cuya edad e identidad aún no han trascendido aún. Particulares que se encontraban en la zona han comunicado a IDEAL que se trata de un hombre sin hogar de los que habitualmente se hallan por la Plaza de Gran Capitán, Plaza de los Lobos e inmediaciones del centro de salud de Gran Capitán.

Más información

El Ayuntamiento muestra su «dolor»

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, ha mostrado el «dolor» del Ayuntamiento por la muerte en la calle de un hombre sin hogar natural de Almería cerca del centro de salud de Gran Capitán, en el centro de la capital, donde no era usuario de sus servicios sociales.

La unidad móvil del dispositivo de la campaña de invierno para la atención a las personas sin hogar, que opera cada noche, no lo tenía registrado, por lo que, según ha explicado Jemi Sánchez, en declaraciones a los medios, parece ser que «estaba de paso en la ciudad».

El Ayuntamiento custodia sus pertenencias, por si la familia, a la que se intenta localizar, las reclama, y, si ésta no se hiciera cargo, iniciaría los trámites para el sepelio social, ha explicado la edil, que ha lamentado que el fallecido tenía a pocos metros de donde ha perdido la vida un centro municipal de alta tolerancia para la atención de estas personas.

«Las administraciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, y un poco más, para acabar con el sinhogarismo», ha indicado Sánchez, quien ha enfatizado que el Consistorio granadino trabaja en la diversificación de recursos en esta materia, en torno a la cual hace falta seguir «sensibilizando», pues «la calle mata» y es «un riesgo para la vida» de las personas sin hogar.