Edición

Borrar
Apagado el incendio de una fábrica de bolsas en Santa Fe

Ver fotos

RAMÓN L. PÉREZ

Apagado el incendio de una fábrica de bolsas en Santa Fe

El lugar donde se ha originado el fuego almacenaba tintas y disolventes

VANESSA SÁNCHEZ

SANTA FE

Lunes, 19 de febrero 2018, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo desplegado para el inciendio de una de las naves de la empresa Industrial Bolsera Granadina, en el polígono Dos de Octubre de Santa Fe, ha logrado apagarlo tres horas después del aviso a emergencias. Las llamas han devastado el almacén de tintas y dañado el techo de la nave contigua aunque aún está por confirmar otros daños materiales en ese espacio. En total ocho vehículos autobomba y una autoescalera del Parque Norte de Bomberos, una nodriza del parque Sur, cuatro vehículos más del servicio de Protección Civil de los municipios cercanos y uno más del Infoca han tenido que ser utilizados para sofocar las llamas que el sistema de seguridad no pudo evitar. El lugar donde se originaba el fuego era el almacén con el material más inflamable: tintas y disolventes.

Según fuentes municipales la empresa Industrial Bolsera Granadina acababa de pasar, hace apenas una semana, una inspección que garantizaba que el sistema de seguridad de las naves funcionaba. Pero el material almacenado ha funcionado como acelerador, según fuentes de bomberos, de las llamas. El resultado, hasta que se evalúen los daños económicos, es que esta empresa con 55 trabajadores no podrá abrir sus puertas mañana.

Vídeo.

El edificio "colapsado" según la información también ofrecida por Bomberos, es donde se inicia el proceso de fabricación de las bolsas y productos que ofrece esta empresa con más de 30 años de trayectoria. La nave aledaña también presenta daños aunque está por evaluar si hay maquinaria que se haya visto afectada en esa zona. Según una de las personas cercanas a la gerencia, "las pérdidas no son sólo por el material de tintas perdidas, es porque tenemos pedidos que entregar, productos encargados y no vamos a poder atenderlos en los plazos previstos".

Pese a la aparatosidad del incendio, que se podía divisar desde diferentes puntos de la capital no ha habido que lamentar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios