Anuncian cortes de tráfico y cambios en los autobuses durante el día de hoy en el centro de Granada

Anuncian cortes de tráfico y cambios en los autobuses durante el día de hoy en el centro de Granada

Se prolongarán durante 2 horas por manifestaciones y concentraciones que pueden afectar al paso de vehículos privados y de transporte público

Á. L.Granada

Mañana de agitación en la Plaza del Carmen junto al Ayuntamiento de Granada. Desde las 10.30 HORAS están previstas una serie de concentraciones y manifestaciones que pueden afectar de lleno al tráfico rodado según estima la Policía Local. Se prevé aglomeraciones de personas durante unas dos horas por lo que el paso de vehículos puede verse afectado obligando a los agentes a cortarlo.

No es el único momento del día en el que el tráfico se verá afectado. A partir de las seis de la tarde y dentro de la Semana Europea de la Movilidad que impulsa el Consistorio granadino, habrá una ruta cultural accesible para personas con discapacidad auditiva. Partirá desde la Plaza de Isabel la Católica y afectará principalmente a Gran Vía. El transporte público puede sufrir modificaciones a esa hora de la tarde.

Paralelamente se siguen llevando a cabo las obras que culminarán con la puesta en marcha de la Segunda Circunvalación o «Variante Exterior». Subdelegación del Gobierno informa que entre hoy lunes y el próximo jueves 19 de septiembre, habrá corte de un carril de la A-44 en sentido Granada entre los kilómetros 142,5 y 143,5. Estos cortes se producirán de 9 a 2 de la tarde de lunes a jueves y de 9 a 1 de la tarde el viernes si para entonces no se hubiese terminado la obra que afecta al tramo Las Gabias-Alhendín.