La anamorfosis sobre mosaicos nazaríes

La anamorfosis sobre mosaicos nazaríes

Inmaculada López, también comisaria de la exposición, presenta una paradoja visual con diseño geométrico

R. I.

La participación de Inmaculada López en la campaña 'Always Segureño' es doble, pues además de encargarse del comisionado de la exposición 'El rebaño de Miguel', la granadina es una de los artistas que han puesto su creatividad al servicio de esta curiosa iniciativa promocional del producto ovino.

Especializada en dibujo geométrico e interesada por la aplicación de la gráfica al entorno patrimonial, la propuesta artística de López entronca directamente con su trabajo, pues su pieza es una clara representación de su trayectoria profesional, aglutinando geometría, perspectiva y paradojas visuales. Bajo el título de 'Cordero nazarí', la doctora en Bellas Artes aprovecha la riqueza estilística que brinda la ciudad de Granada y presenta una figura inspirada en la cerámica tradicional, donde un diseño geométrico en verde, amarillo y azul rinde homenaje a los mosaicos de la Alhambra, el monumento más emblemático de la provincia cuna también del cordero segureño sobre el que gira la muestra. Ahora bien, su obra sorprende por la ilusión óptica de la anamorfosis que incorpora el cordero, una deformación visual que hace que la visualización de la pieza se distorsione y cambie completamente según el lugar desde donde sea observada. «Hay que buscar exactamente el punto exacto donde se configura esa visión mágica», adelanta López, que demuestra así su dominio en torno a las leyes de la perspectiva en la pintura.

Esta diseñadora, que se define a nivel artístico como «interdisciplina», siempre se ha sentido atraída por el poder de comunicación de la imagen como vía para sensibilizar al espectador. De ahí que defina la iniciativa 'Always Segureño', organizada por el diario Ideal y la IGP del cordero segureño, como «una forma útil y necesaria de acercar el arte a la calle».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos