Concejales socialistas con vecinos de la avenida Federico García Lorca. IDEAL
Polémica en Granada

La ampliación de la zona azul enfrenta a PP y PSOE en la capital

Los socialistas critican que la medida tiene como fin «saquear el bolsillo de los granadinos» y los populares aseguran que los vecinos y comercios ubicados en zonas con aparcamientos rotatorios «vienen expresando claramente que hay una sensación de mejora»

Lunes, 4 de marzo 2024, 23:53

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada se hizo eco ayer de las quejas de los vecinos de Albayda contra la ampliación de ... la zona azul en el barrio. El portavoz de la formación, Paco Cuenca, lamentó una medida que relacionó únicamente «con subir impuestos y saquear el bolsillo de los granadinos» y puso el foco sobre los populares, a los que responsabilizó de la iniciativa.

Publicidad

El socialista criticó el enfoque que hay detrás del aumento de plazas rotatorias anunciado por el Gobierno local, una filosofía que, a su juicio, se aleja del objetivo de «favorecer el comercio y la movilidad en zonas saturadas» que tenía inicialmente este tipo de aparcamiento y cuya misión «no se produce en muchos de los puntos anunciados por el PP en las juntas de distritos».

Para Cuenca, el motivo de la ampliación está en la necesidad del Gobierno local de «cuadrar las cuentas» y criticó el impacto que tendrá en calles como la avenida Federico García Lorca, donde los vecinos están recogiendo miles de firmas para tratar de parar la implantación. «Es una medida adoptada a espaldas de los vecinos, que no cuenta con el respaldo de nadie», dijo el portavoz del PSOE.

Las declaraciones fueron contestadas de forma inmediata por el portavoz del Gobierno, Jorge Saavedra, en una nota remitida a los medios. El dirigente pidió a Cuenca «que tenga responsabilidad y deje de enredar» con «especulaciones» sobre la zona azul y señaló que las zonas anunciadas se ubican «en distintas áreas con déficit de aparcamiento de borde».

Publicidad

El popular aseguró que la implantación se está abordando «desde el diálogo y la escucha activa de las asociaciones vecinales» y se refirió a las valoraciones de vecinos y comercios de zonas donde ya existe aparcamientos rotatorios, «que vienen expresando claramente que hay una sensación de mejora debido a haber forzado la rotación de aparcamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad