Un amor tropical en el supermercado
La nueva tendencia de ligar poniendo una piña boca abajo en el carro ha llevado a la policía a intervenir en algunas ciudades
Nerea Arco
Domingo, 1 de septiembre 2024, 00:01
En las últimas semanas del verano de 2024, no se habla de otro tema que no sea la nueva tendencia de ligar en el supermercado ... poniendo una piña boca abajo en el carro. Una curiosa moda que ha arrasado las redes sociales y los establecimientos y que es firme candidata –salvo que en las próximas horas haya sorpresa– a convertirse en la serpiente de este verano que no ha tenido ni medusas en Andalucía. En algunas ciudades como Málaga o Bilbao la policía ha tenido que desalojar a jóvenes que se reunían en masa o incumplían las normas establecidas corriendo por los pasillos; los de seguridad se han visto desbordados.
Lo que comenzó como una broma en TikTok se ha convertido en un fenómeno viral que ha movilizado a cientos de personas con la esperanza de encontrar el amor, para otros, se ha convertido en una hora que suelen evitar. «Yo por si acaso he cogido una piña a ver si hay suerte», comenta entre risas un cliente. La tendencia se basa en ir a Mercadona entre las 19.00 y las 20.00 y llevar una piña boca abajo en el carro. Además, se han creado códigos para indicar qué estás buscando exactamente: una relación seria o algo más informal y además, dependiendo de la edad que tengas, hay que ir a una sección u otra. El último paso es chocar el carro con la persona que te guste, así es como se consigue hacer 'match'.
Esta práctica, divertida para algunos, ha provocado controversia entre los clientes. «Yo lo veo una tontería, molesta a los trabajadores y a los que venimos aquí solo a comprar», afirma con cierto enfado una clienta. La realidad es que son niños entre 12 y 16 años los que han salido de su casa a probar suerte en el amor. «Evito ir al supermercado a esta hora, no quiero que se confundan, pero hoy no ha quedado más remedio», indica su preocupación otra persona.
Aunque algunos puedan verlo de forma negativa, otros creen que es una manera divertida de romper el hielo y salir de las redes sociales y Tinder para ligar. «Mientras los niños salgan de su casa y no molesten, yo lo veo bien», indican.
La cadena de supermercados afectada, por su parte, no ha hecho comentarios oficiales al respecto, aunque algunos trabajadores han declarado que «ya se está calmando la tendencia» y explican que la piña ha tenido una venta «normal», como todos los veranos.
Esta redacción ha podido comprobar que, por ejemplo en los pueblos, como mucho, la gente se hace una foto con la piña y se van. «Yo, que estoy aquí todos los días, escucho risas cuando la gente pasa al lado de la piña», explica la dependienta del transitado pasillo de la fruta en uno de los supermercados de Granada.
Como todas las tendencias, la moda dura unos días y después desaparece, dejando un rastro de memes para la hemeroteca de internet. Ha tenido buena acogida para algunas personas, en cambio, para otras no tanto, o incluso ha resultado molesta.
Más allá de su carácter lúdico, se puede ver cómo los más jóvenes sobre todo, después de la pandemia, buscan volver a conectar en la vida real y tener una historia de amor como las de antes.
Sirve también para que los medios de comunicación podamos acudir, como cada año, a la socorrida 'serpiente de verano'. Con esta de 2024 cerramos las páginas veraniegas de IDEAL con el deseo de que tengan buen curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión