'Always Segureño' conquista Granada

'Always Segureño' conquista Granada
Ramón L. Pérez

Esta exposición podrá verse hasta el 4 de febrero en Puerta Real

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Los viandantes que en la mañana de este sábado transitaban por la céntrica Acera del Casino se quedaban sorprendidos al ver un llamativo rebaño de corderos ‘pastando’ junto a la Fuente de las Batallas. No son unos corderos cualquiera, son corderos segureños, lo que siempre es una señal de garantía, sabor y calidad, y además son corderos que han sido realizados por el escultor José María Moreno y decorado por un destacado número de artistas que han querido imprimirles color, singularidades y elementos decorativos.

La acción se corresponde con el proyecto impulsado por IDEAL en el que el mundo del arte, la gastronomía, el turismo, la empresa y el sector agroganadero unidos se unen en una iniciativa que crea sinergias. ‘Always Segureño’ es una exposición urbana formada por treintena de esculturas de corderos segureños decorados por artistas. Está inspirada en el famoso movimiento Cow Parade. Las esculturas, en este caso, se convierten en el icono perfecto para promocionar el cordero segureño y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y, por supuesto, como generador de riqueza para una región líder en su producción como es la comarca de Huéscar.

Hasta el próximo 4 de febrero podrán contemplarse, junto a la Fuente de las Batallas, esta curiosa exposición de esculturas que llega con la firma de artistas como Paco Lagares, José Manuel Darro, Asunción Lozano, Carlos Jimémez, Inmaculada López, Pedro Cuadra, Tomás Andreo, Rosa María García, Javierl Leal, Asunción Jódar, Mar Garrido, Rafael Peralbo, Gracia Eva Velasco, Pedro Osakar, José Antonio Soriano, José Francisco González, Manuel Rubio, Maite Marín Vivaldi, Belén Mazuecos, Francisco Sánchez Montalbán, Sergio Garcia y Lola Moral, José A. Amezcua, Emilio Luis Fernández, Mariángeles Díaz, Carmen Tischler, Migúel A. Carini, Liliana Muñoz, Jesús Conde, José Fernández Ríos, Rosario Velasco y Joan Sanz.

Además, en próximas fechas, la iniciativa visitará otras ciudades de las provincias de Granada, Jaén y Almería. A la inauguración de la muestra en Granada han acudido los miembros de la Cofradía del Cordero Segureño que, con sus llamativas cpaas y medallas, han creado un ambiente muy especial en la muestra. No han faltado la eurodiputada granadina Clara Aguilera, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, el director general de IDEAL, Diego Vargas, el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Franciscode Asís Muñoz Collado, y distintos representantes de instituciones y del sector privado que colabora en esta iniciativa.

Actividades

En los próximos días IDEAL presentará una ruta por el centro de la ciudad para visitar una decena de restaurantes y bares y poder disfrutar de todo el sabor del cordero segureño preparado en ricas raciones con la maestría de los jefes de cocina de estos establecimientos.

El cordero segureño es una raza de ganado ovino con una alta calidad en sus carnes, que ha hecho que cuente con el distintivo de origen y calidad por el Gobierno de España. Además, ayer pudieron descubrir este extraordinario sabor todos los que se acercaron hasta Las Titas.

IDEAL anima a todos los que visiten la exposición de la Fuente de las Batallas a hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales, así podrán ganar una invitación a la comida del próximo 26 de febrero en la que el cordero segureño será el gran protagonista. El premio de mesa para cuatro en la que disfrutar de este rico manjar es muy fácil de conseguir: es suficiente hacerse la fotografía, subirla a las redes sociales con el hastag #alwaysSegureño y etiquetar a @ideal_granada . La instantánea que más veces sea compartida en redes ganará el premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos