El Aljibe del Rey abre sus puertas con motivo del Día Mundial del Agua

Escolares en el Aljibe del Rey/ALFREDO AGUILAR
Escolares en el Aljibe del Rey / ALFREDO AGUILAR

El Aljibe del Rey, sede de AguaGranada, acoge también una exposición de murales alusivos a ese lema para poner el acento en el agua como elemento fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población

R. I. granada

La Fundación AguaGranada celebrará el Día Mundial del Agua el próximo día 22 con una jornada de puertas abiertas, desde las 10.00 a las 14.00 horas, y con la participación de un centenar de escolares. Este año, el Día Mundial del Agua se desarrolla bajo el lema 'No dejar a nadie atrás', a fin de concienciar y reivindicar sobre el derecho universal al agua y a los recursos hídricos.

El Aljibe del Rey, sede de AguaGranada, acoge también una exposición de murales alusivos a ese lema para poner el acento en el agua como elemento fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población. En la jornada, participarán varios centros escolares, cuyos alumnos disfrutarán de un recorrido previo por los aljibes del Albaicín y podrán visionar -al igual que todas las personas que visiten el viernes el Aljibe del Rey- un vídeo sobre la estrecha vinculación de Granada con el agua.

La Fundación AguaGranada confía en que, como en años anteriores, en el Día Mundial del Agua haya una alta participación de visitantes que, en esa señalada fecha, acudan al Aljibe del Rey.